El futuro de la cadena de tiendas minoristas, Sears, es incierto luego del anuncio del cierre de otros once almacenes en todo Canadá. La clausura de estos almacenes, afectará al menos a 1.200 personas que perderán su empleo en todo el país.
Las tiendas clausuradas incluyen las de Nanaimo North Town Center; Brentwood Town Centre, Burnaby; Kelowna; Polo Park, Winnipeg; Fairview Pointe-Claire, Quebec y Avalon Mall, St. John’s, Terranova.
Según anunció la compañía, no ha habido ofertas para mantener el funcionamiento de Sears en su conjunto. Un plan presentado por el presidente ejecutivo, Brandon Stranzl, estaba condicionado a la financiación y otros factores, y hasta ahora no tuvo éxito.
“Hay que entender, entre otros componentes, el papel que juegan las ofertas. Gracias a esto, se pudo salvar puestos de trabajo. Sears Canadá sigue trabajando con asesores para llevar a cabo un plan con el objetivo de mejorar el valor y la reducción de la condicionalidad de la transacción propuesta”, reseña el comunicado de prensa de la compañía.
Cuando se obtuvo una protección de los acreedores en junio, la compañía anunció que cerraría 59 tiendas de diferentes formatos, eliminando 2.900 empleos, en un esfuerzo por reestructurar.
Los arrendamientos de los 10 locales adicionales están siendo devueltos a los propietarios. Hay compradores para partes del negocio, incluyendo S.L.H. Transport Inc., que proporciona transporte dentro de Norteamérica, a Sears Canadá y a otros clientes de terceros, y porciones de la Sears Canada Home Improvements Business.
Indigo Books and Music Inc. ha acordado comprar el contrato de arrendamiento de la compañía en un centro de distribución en Calgary, mientras que Canadian Tire acordó comprar los derechos de la marca de electrodomésticos Viking en Canadá.
Los precios de compra no fueron revelados, de acuerdo con los términos de los acuerdos presentados en apoyo de la solicitud de protección de acreedores, Sears Canadá está obligado a liquidar los activos que no vende.
Antony Karabus, director ejecutivo de HRC Retail Advisory, dijo que aunque Sears Canadá continúa atrayendo compradores, ha estado en declive durante 16 años. “Casi parece como la liquidación más larga conocida por la industria minorista. ¿Cuál es esa vieja expresión, “a quemar los muebles para mantener la casa caliente”? Eso es lo que han estado haciendo durante mucho, mucho tiempo “, expresó Karabus.
Trudeau propone impuesto especial sobre la venta de marihuana legal