Inicio Life Style Sexting adolescente está asociado con problemas de salud mental

Sexting adolescente está asociado con problemas de salud mental

149
0
Sexting adolescente está asociado con problemas de salud mental

Investigadores de psicología infantil de la Universidad de Calgary están sugiriendo que las discusiones sobre sexting se incorporen a los programas de educación sexual de la escuela, después de que un estudio reveló que sexting en adolescentes está asociado con conductas potencialmente dañinas para los jóvenes.

El análisis de 23 estudios sobre conductas sexuales en adolescentes encontró que los jóvenes involucrados en sexting estaban asociados con múltiples parejas sexuales, falta de anticoncepción y problemas de salud mental como ansiedad, depresión, conducta delictiva y consumo de sustancias.

La Dra. Sheri Madigan, investigadora principal del estudio y profesora asociada del Departamento de Psicología de la universidad, indicó en un comunicado de prensa que el sexting se ha convertido en el método más nuevo de expresión de la conducta sexual en adolescentes.

“El cuarenta y nueve por ciento de los padres no tiene intención de hablar con los jóvenes sobre su salud sexual en línea o fuera de línea. Por lo tanto, es realmente el hecho de que los padres aprendan sobre las prácticas digitales seguras, legales y éticas de sus padres«, dijo Madigan.

Camille Mori, estudiante de maestría en el laboratorio de Determinantes del Desarrollo Infantil de Madigan y autora principal del estudio, señaló que es necesaria una mayor comunicación y educación digital.

“Más que nada, este estudio es un llamado a más y mejor educación. Necesitamos tener esas conversaciones sobre el consentimiento. No solo en términos de consentimiento sexual, sino también de acuerdo con la distribución de imágenes. ¿Qué significa el consentimiento en la era digital?”, cuestionó Camille en el comunicado, agregando que debería haber más discusión sobre la ética y las consecuencias de enviar, recibir y reenviar sexts.

En un estudio de investigación anterior, Madigan encontró que uno de cada cuatro adolescentes está recibiendo sexts y uno de cada siete los está enviando. Los estudios analizados oscilaron entre 2012 y 2018, e incluyeron 41.723 participantes y adolescentes entre las edades de 12 y 17 años.

Comments

comments