Una docena de sobrevivientes del accidente de autobús que mató a 15 miembros del equipo de hockey, Humboldt Broncos, el viernes siguen en un hospital de Saskatoon y cuatro de ellos permanecen en estado crítico.
La Autoridad de Salud de Saskatchewan indica que otros cuatro están en estado grave y cuatro pacientes están estables. No se han conocido detalles del cuadro clínico de cada uno de los pacientes.
Los Humboldt Broncos estaban en camino a un juego de postemporada el viernes en Nipawin cuando el autobús que transportaba al equipo junior de hockey colisionó con un camión semi en el noreste de Saskatchewan.
Además de las víctimas mortales, 14 personas resultaron heridas en la colisión. Nick Shumlanski fue el primero de los Broncos en ser dado de alta del hospital y envió un comunicado el domingo por la noche agradeciendo a las personas por su apoyo.
Según el jugador, los médicos aseguran que es un milagro que pudiera salir del accidente solo presentando heridas leves. La solidaridad con el equipo ha sido evidente, en todo el país miles de personas han donado dinero y han lamentado el trágico accidente.
Accidente en carretera al oeste de Leduc deja una persona muerta y dos heridos