Solicitan cercar parque para perros

    740
    0

    La iniciativa de un ciudadano de Edmonton, que busca cercar un parque para perros, ha recibido gran apoyo de la comunidad. Las autoridades aún no han debatido las opciones, pero es posible que se pueda instalar algún tipo de barrera alrededor del parque.

    Ken Zahara, que ha presidido un comité que presiona para construir una valla alrededor de la zona durante los últimos dos años y medio considera que “la ciudad ha recorrido un largo camino”.

    Según Zahara, asiduo visitante del parque, la principal motivación para desarrollar el proyecto es la seguridad de los perros. Explica también, que muchos perros han sido atropellados en las cercanías del parque.

    El parque de paseo sin correa para perros, es uno de los más grandes y frecuentados en Edmonton, pero limita con algunas calles y carreteras muy concurridas, incluyendo la Avenida 127.

    «No puedes tener a tu perro bajo control en todo momento, si hay un conejo corriendo, lo perseguirán», dijo Zahara, quien admitió que su golden retriever de 13 años se escapó en alguna ocasión cuando paseaba en el parque.

    Nicole Fraser, quien supervisa un proyecto piloto en Lauderdale Park, dijo que una opción fácil para mejorar las áreas de paseo de perros sin correa, podría ser la creación de barreras blandas como arbustos y setos.

    También te puede interesar leer: Recesión económica obliga a que albertenses renuncien a sus mascotas

    Sin embargo, Ken Zahara considera que no serían la solución adecuada ya que los perros se sienten naturalmente atraídos por los arbustos y representaría un peligro mayor. “Tiene que estar completamente cercado” alega el impulsor del proyecto.

    No obstante, el concejal Bev Esslinger, cree que no todo el mundo quiere ver el espacio acordonado y podría no ser una idea muy amigable con la comunidad.

    En un debate abierto, las personas pudieron expresar sus opiniones al respecto del proyecto, indicando cosas que quisieran y no quisieran ver. El presupuesto para desarrollar el proyecto es de 305.000 dólares.

    Otras mejoras que se consideran para el parque incluyen dispensadores de bolsas de basura, señalización y paisajismo. Basado en los comentarios del debate abierto, Fraser dijo que los arquitectos paisajistas de la ciudad tendrán algunos diseños potenciales para la consideración pública en la primavera y que la construcción debería estar en marcha para el otoño.

    Noticias relacionadas: Perros podrán respirar bajo el agua con ayuda tecnológica

    Comments

    comments

    Artículo anteriorProfesor es multado por relación inapropiada con estudiante
    Artículo siguiente37{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de las agresiones sexuales son cometidas por desconocidos