Inicio Mundo ¿Quién era Stephen Paddock el atacante de Las Vegas?

¿Quién era Stephen Paddock el atacante de Las Vegas?

1757
0
¿Quién era Stephen Paddock el atacante de Las Vegas?
¿Quién era Stephen Paddock el atacante de Las Vegas?. Fuente: AFP

La masacre de Las Vegas, dejó al menos 59 personas muertas y aproximadamente 500 heridos, pero ahora se conoce con mucho más detalle quién era el tirador responsable del ataque.

Las autoridades han informado que Stephen Paddock, de 64 años disparó desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay, teniendo como blanco a las personas que se encontraban en un festival de música country al aire libre.

Indicaron que el hombre era un contador retirado que no tenía antecedentes criminales. También declararon que luego de realizar el ataque, se suicidó, dispersando la información que aseguraba que la policía lo habría abatido.

El comando de SWAT (fuerza especializada en uso de armamento militar), llegó rápidamente a la habitación de hotel desde donde se realizaron los disparos, encontrando un arsenal de armas de fuego, entre ellos 10 rifles.

Sumado a esto, consiguieron 18 armas más, explosivos y municiones, en una pesquisa llevada a cabo por la policía de Nevada en la casa de Paddock en Mesquite, una localidad ubicada a 130 km de Las Vegas.

Su hermano, Eric Paddock, recalcó que está “completamente atónito” por lo que sucedió. “No podemos entender lo que pasó… No es un hombre fanático de las armas en absoluto. El hecho de que tuviera ese tipo de armas…. ¿dónde diablos consiguió armas automáticas? “No tiene antecedentes militares ni nada por el estilo. Es solo un tipo que vivía en una casa en Mesquite y viajaba a jugar en Las Vegas”, añadió.

Paddock
Paddock visitaba con frecuencia casinos en Las Vegas. Foto: Familia Paddock vía CBS

¿Terrorismo?

El autodenominado Estado Islámico, se adjudicó el atentado pero sin ofrecer ningún tipo de pruebas, solo realizaron un comunicado en donde expresaron que “El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam hace unos meses”.

A pesar de esto, el FBI asegura que no existe ninguna relación entre el atacante y alguna organización extremista. Horas después, el grupo terrorista publicó que el responsable del tiroteo era llamado “Abu Abdul-Barr al-Amriki”.

Además, una mujer quien fue identificada como Marilou Danley, fue otra de las principales sospechosas por aparecer como huésped del Mandalay Bay en la misma habitación de Paddock. Pero dicha hipótesis quedó de lado cuando confirmaron que los documentos de identidad de la mujer fueron usados por el atacante y que ella estaba fuera de los Estados Unidos.

Marilou Danley
El nombre de Marilou Danley estaba registrado junto al de Stephen Paddock. Fuente: Police Handout

Paddock vivía en la casa de Danley, quien en era su novia. Su hermano abrumado dijo que “no hay ningún sentido, ninguna razón para que él hiciera esto. Es solo un tipo que jugaba póker, tomaba cruceros y comía burritos en Taco Bell”.

El atacante tenía ingresos por medio de negocios que hacía con la compra y venta de apartamentos. El miembro de la policía de Mesquite, Quinn Averett, entró junto al escuadrón a la casa de Paddock y consideró que era “una casa limpia, sin nada fuera de lo ordinario”.

Su padre se encontraba en la lista del FBI

Patrick Benjamin Paddock, el padre del atacante y estuvo en la lista de las personas más buscadas por el FBI. El hombre fue diagnosticado con “psicopatía”, era famoso entre los delincuentes por el robo de bancos con armas de fuego.

En las calles era conocido como “Old Baldy” y “Big Daddy”. Un boletín emitido por el FBI en el año 1969, lo describe como una persona con “tendencias suicidas y debe ser considerado como alguien armado y muy peligroso”.

Padre del atacante en la lista del FBI.
Padre del atacante en la lista del FBI. Fuente: FBI

Tiroteo en Las Vegas (Advertencia: la imágenes publicados pueden herir sensibilidades)

Comments

comments

Artículo anteriorComité de finanzas aprueba $ 2 millones para ayudar grupos artísticos en dificultades
Artículo siguienteHuelga general en Cataluña contra represión policial