Canadá es uno de los países que más ha avanzado en cuanto al uso de tecnologías bancarias basadas en internet. Los bancos de Canadá ofrecen a sus clientes acceso a una gran cantidad de servicios que en muchos países, resultan casi inimaginables.
El TD Canada Trust, ofrece a sus clientes depósitos a través de sus cajeros automáticos, sin necesidad de que el usuario cuente el dinero, sino que la máquina lo cuenta. Cuando se trata de depósitos en cheque, el cajero identifica el valor y en el recibo que le da al cliente, adjunta una foto del cheque.
Asimismo, todos los bancos, manejan el sistema e- transfer, una opción que le permite al cliente enviar dinero a otro usuario, suministrando únicamente una dirección de correo electrónico. La otra persona lo acepta en su cuenta bancaria y en cuestión de minutos, queda el pago consignado.
Los cheques a su vez, no requieren ser consignados en la agencia bancaria, ya que con solo tomarle una foto con el celular, desde al app del banco, el deposito es aceptado y se carga a la cuenta bancaria.
Recientemente, ScotiaBank, habilitó una función que facilita a los clientes, llevar el control de sus finanzas. Básicamente, cuando una persona hace un pago en cualquier establecimiento, como restaurantes, centros comerciales o supermercados, y posteriormente toma una fotografía del recibo, el sistema identifica los datos presentes en la foto y los cruza con los que posee en su plataforma.
Esto permite, que cuando el cliente recibe el estado de su cuenta, los pagos reflejados están perfectamente identificados con el comercio donde se realizó el débito y la fotografía de la factura adjunta.
Robo millonario de Bitcoins alcanza los 71 millones de dólares