Los conductores que viajan en el tramo aislado de la autopista desde Castle Junction en la frontera de Alberta hasta Radium, B.C., pueden sentirse un poco más seguros gracias a una nueva caja de llamadas de emergencia.
Hace poco, Parks Canada decidió poner a disposición del público el teléfono al costado de la carretera 93, que solo había sido utilizado por el personal. Eso fue una buena noticia para un grupo de ciudadanos que durante mucho tiempo presionó para mejorar las comunicaciones a lo largo de la ruta de la montaña.
Wayne Stetski, parlamentario de Kootenay-Columbia, expresó que “ahora han permitido que el público use un teléfono que ha estado allí durante muchos, muchos años, usado por el personal del parque en Kootenay Crossing como teléfono de emergencia. Así que ese es un gran primer paso”.
Stetski indicó, que un comité de residentes de la zona, pasó más de un año buscando formas de instalar una caja de llamadas con energía solar para emergencias, solo para descubrir que Parks Canada ya tiene una en el punto medio de la carretera.
El comité está presidido por Tracy Litchfield, quien se sorprendió de que todo lo que su grupo había estado buscando estuviese allí todo el tiempo. “Bueno, ese es el tipo de agua debajo del puente ahora, y creo que probablemente en lo que debemos concentrarnos es en el hecho de que tenemos acceso ahora y que el público puede estar más conectado y sentirse más seguro”, añadió.
Aproximadamente 5.000 personas por día conducen el tramo de 100 kilómetros de la carretera 93, que no tiene cobertura de teléfono celular. El grupo de Litchfield ahora está trabajando para convencer a Parks Canada de que instale letreros para alertar a los conductores que la caja de llamadas está allí.
Un vocero de Parks Canada explicó a medio de comunicación locales, que aunque no hay planes en marcha, lo están investigando.