Un tiroteo en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami, dejó un saldo de cinco personas muertas y al menos ocho heridos. El perpetrador del suceso, fue identificado como Esteban Santiago, un exsoldado estadounidense de 26 años que según los datos preliminares se encontraba recibiendo tratamiento psiquiátrico.
El hombre ingresó al aeropuerto de Fort Lauderdale, en un vuelo procedente de Alaska. Dentro del equipaje que habÃÂa facturado, llevaba un arma de fuego y al entrar a la terminal dos del aeropuerto, en la zona de equipajes, entró a un baño, presuntamente para cargar el arma, y al salir disparó indiscriminadamente contra pasajeros que esperaban sus maletas.
Santiago fue detenido casi de inmediato y fue puesto a disposición de agentes del FBI. Hasta ahora, se desconocen los motivos del ataque, pero tampoco hay indicios de que se tratase de un hecho de terrorismo. Según los testigos, el tirador actúo solo y no parecÃÂa tener un objetivo en especÃÂfico.
Asimismo, unas horas después se difundió el rumor de que habrÃÂa otro tiroteo en el estacionamiento de la terminal 2, lo cual desató una nueva fase de tensión entre las personas que aún se encontraban en el aeropuerto, sin embargo, posteriormente las autoridades negaron el hecho.
Por su parte, el presidente Barack Obama, expresó en una entrevista con ABC, que se sentÃÂa desconsolado, ya que “este tipo de tragedias han ocurrido con demasiada frecuencia durante los años en los que he sido presidenteâ€Â.
Noticias relacionadas: Tren descarrilado dejó unos 103 heridos en Brooklyn