5 muertos y 8 heridos por tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

    658
    0

    Un tiroteo en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami, dejó un saldo de cinco personas muertas y al menos ocho heridos. El perpetrador del suceso, fue identificado como Esteban Santiago, un exsoldado estadounidense de 26 años que según los datos preliminares se encontraba recibiendo tratamiento psiquiátrico.

    El hombre ingresó al aeropuerto de Fort Lauderdale, en un vuelo procedente de Alaska. Dentro del equipaje que había facturado, llevaba un arma de fuego y al entrar a la terminal dos del aeropuerto, en la zona de equipajes, entró a un baño, presuntamente para cargar el arma, y al salir disparó indiscriminadamente contra pasajeros que esperaban sus maletas.

    También te puede interesar: Tarifas del Sistema de Transporte de Edmonton aumentarán 3{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} en febrero

    Santiago fue detenido casi de inmediato y fue puesto a disposición de agentes del FBI. Hasta ahora, se desconocen los motivos del ataque, pero tampoco hay indicios de que se tratase de un hecho de terrorismo. Según los testigos, el tirador actúo solo y no parecía tener un objetivo en específico.

    Asimismo, unas horas después se difundió el rumor de que habría otro tiroteo en el estacionamiento de la terminal 2, lo cual desató una nueva fase de tensión entre las personas que aún se encontraban en el aeropuerto, sin embargo, posteriormente las autoridades negaron el hecho.

    Por su parte, el presidente Barack Obama, expresó en una entrevista con ABC, que se sentía desconsolado, ya que “este tipo de tragedias han ocurrido con demasiada frecuencia durante los años en los que he sido presidente”.

    Noticias relacionadas: Tren descarrilado dejó unos 103 heridos en Brooklyn

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDisminuye el valor de las propiedades residenciales en Calgary
    Artículo siguienteReinician exportaciones de Cuba a Estados Unidos en más de 50 años