2. Young Teazer: El barco fantasma
Cuenta la historia que el Young Teazer era un buque que se dedicaba a cazar barcos mercantes durante la guerra de independencia anglo americana con el fin de atracarlos.
En 1813, un navío británico de Guerra, el HMS Hogue, se encontró con el Young Teazer y se enfiló hacia el barco para darle caza. Iban armados con 74 cañones de la Royal Navy británica. Durante esta primera persecución, el buque pirata logró escaparse.
Sin embargo, días más tarde fue localizado de nuevo, pero ya el HMS Hogue no estaba solo, sino que se habían unido más embarcaciones a su causa. Lograron acorralar a los corsarios cerca de la Bahía de Mahone.
Al verse acorralado y sin escapatoria, el capitán del buque decidió prender fuego el almacén de pólvora de la embarcación haciendo que explotara en cientos de pedazos. Casi toda la tripulación falleció y los que pudieron saltar al mar, lo hicieron mutilados. Los sobrevivientes fueron arrestados y llevados a un campo de prisioneros.
Un año después de la tragedia, un barco en llamas fue divisado en la Bahía de Mahone. Los testigos presentes declararon que el barco se enfiló hacia tierra firme y desapareció antes de tocar tierra.
Aún hoy en día hay quienes afirman ver la figura del Young Teazer acercándose a tierra firme mientras se escuchan los gritos y lamentos de sus tripulantes.