Inicio Mundo Tres personas han muerto en menos de 8 días en el Gran...

Tres personas han muerto en menos de 8 días en el Gran Cañón

250
0
Tres personas han muerto en menos de 8 días en el Gran Cañón

Otro turista murió en el famoso Parque Nacional del Gran Cañón en el transcurso de una semana. El suceso ocurrió cuando un hombre se deslizó sobre una cornisa, cayendo a 400 pies desde el borde, convirtiéndose en la tercera muerte en poco más de ocho días.

Las autoridades informaron el jueves que un visitante de 67 años había caído sobre el borde del cañón al este del Museo de Geología Yavapai justo antes del mediodía del miércoles.

Los rescatistas fueron alertados por un transeúnte y el cuerpo del hombre fue recuperado varias horas más tarde, a unos 122 metros por debajo del borde con un helicóptero del parque y un equipo de rescate técnico, señaló el portavoz del parque Murray Shoemaker.

El Servicio de Parques Nacionales, junto con el Examinador Médico del Condado de Coconino, están investigando las circunstancias que rodearon la caída. Asimismo, el 26 de marzo, los funcionarios dijeron que recuperaron un cuerpo en un área sin desarrollar en el borde sur del parque, pero no cerca de ningún mirador. Ningún otro detalle ha sido revelado.

Mientras que apenas dos días después, un turista de Hong Kong cayó a su muerte mientras tomaba fotografías en un mirador en las tierras tribales de Hualapai. El hombre de 50 años estaba tomando fotos cuando tropezó y cayó. Su cuerpo fue descubierto a unos 1000 pies del borde del cañón.

“El personal del Parque Nacional del Gran Cañón alienta a todos los visitantes a tener una visita segura quedándose en los senderos y caminos designados, siempre a una distancia segura del borde del cañón y quedándose detrás de rejas y cercas en miradores”, dijo el servicio del parque en un comunicado.

El Parque Nacional del Gran Cañón es uno de los destinos turísticos más populares de los Estados Unidos, y atrajo a casi 6.4 millones de visitantes el año pasado.

Comments

comments