Ataque suicida en Turquía deja 13 soldados muertos y 55 heridos

    611
    0

    La explosión destruyó un autobús que transportaba soldados que visitaban un mercado local en la ciudad de Kayseri. Asimismo, un portavoz del ejército dijo que civiles también podrían haber sido heridos.

    El gobernador regional Suleyman Kamci dijo que la explosión en Kayseri, en Anatolia Central, fue llevada a cabo por un atacante suicida que se estacionó junto al autobús cerca de la entrada a la Universidad de Erciyes.

    Este nuevo ataque se produce una semana después de que 44 personas murieron en un atentado en Estambul que fue reivindicado por los Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK), un grupo radical kurdo cercano al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK)

    Por su parte, el viceprimer ministro turco Numan Kurtulmu, declaró que los materiales utilizados en el carro bomba, fueron similares a los que se encontraron en la explosión de Estambul.

    Por otro lado, se pudo conocer que la oficina del Primer Ministro, dio instrucciones a los medios de comunicación a abstenerse de publicar cualquier cosa que pueda causar “miedo en el público, el pánico y el desorden y que puede servir a los objetivos de las organizaciones terroristas” informó Associated Press.

    También te puede interesar leer:

    http://prensacanada.com/2016/12/14/alepo-cese/

    http://prensacanada.com/2016/12/16/tension-en-venezuela-aumentan-protestas-ante-imposibilidad-canjear-billetes/

    http://prensacanada.com/2016/12/13/implementacion-rapida/

    Comments

    comments

    Artículo anteriorGobierno agilizará tramitación de apadrinamiento de parejas y esposos
    Artículo siguienteFuerza Aérea compró 16 aviones para misiones de búsqueda y rescate