Inicio Mundo Una mujer dio a luz mientras estaba en estado vegetativo. Policía investiga...

Una mujer dio a luz mientras estaba en estado vegetativo. Policía investiga posible abuso sexual

240
0
Una mujer dio a luz mientras estaba en estado vegetativo. Policía investiga posible abuso sexual

La policía de Phoenix, Arizona, está investigando el caso de una mujer en estado vegetativo persistente, que dio a luz en un centro de atención a largo plazo donde ha sido paciente desde hace más de 10 años.

El supuesto incidente ocurrió en Hacienda HealthCare, una instalación que brinda atención médica a largo plazo para niños y adultos jóvenes con enfermedades crónicas y discapacidades intelectuales y del desarrollo.

La paciente ha estado en estado vegetativo desde un incidente de casi ahogamiento hace más de 10 años, según un informe de la cadena de televisión local CBS 5. La identidad del paciente no ha sido revelada.

“El asunto está siendo investigado por el departamento de policía de Phoenix”, dijo el sargento Tommy Thompson le dijo a Global News, aunque Se negó a proporcionar más detalles.

“Ningún miembro del personal sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz“, dijo una fuente familiarizada con la situación a CBS 5.

El personal notó que estaba de parto cuando la escucharon gemir, según la fuente. Según informes, la mujer dio a luz a un bebé vivo el 29 de diciembre con la ayuda de una enfermera que trabajaba en el centro.

Asimismo, la fuente indica que el paciente no podía comunicarse. Ella también requería atención las 24 horas del día y muchas personas hubieran tenido acceso a su habitación.

“Hacienda HealthCare ha estado en el negocio en el valle por más de 50 años y tiene una excelente reputación (en) por brindar atención especializada de alta calidad para nuestros pacientes”, dijo un portavoz de la organización a CBS 5 en un comunicado. Se negó a comentar específicamente sobre el caso, citando las leyes de privacidad y la “investigación en curso”.

“Podemos decir que la salud y seguridad de nuestros pacientes y clientes es nuestra prioridad número uno y que siempre cooperamos, cuando nos lo solicita cualquier agencia, de manera abierta y transparente”, continuó el portavoz.

Según el Dr. Joseph Fins, jefe de ética médica de Weill Cornell Medicine, el presunto nacimiento plantea preguntas preocupantes sobre el cuidado del paciente y los derechos civiles.

“Lo que más me preocupa de este caso… es el hecho de que un paciente pueda estar en un centro médico y estar embarazada y nadie se haya dado cuenta”, dijo Fins a Global News.

Explicó que las personas en estado vegetativo generalmente se mantienen vivas a través de tubos de alimentación, y su peso generalmente se controla de forma regular. “Ella obviamente aumentó de peso porque estaba embarazada, y eso debería haberse notado”, dijo.

Los funcionarios del Departamento de Servicios de Salud de Arizona dicen que están “conscientes de esta situación y están trabajando activamente con las autoridades locales en su investigación criminal”.

Comments

comments