Este martes 8 de noviembre cambió la historia de Estados Unidos y el mundo, la victoria de Donald Trump como presidente de uno de los paÃÂses más importantes en el ámbito geopolÃÂtico, colocó en jaque a más de uno, principalmente a la comunidad latinoamericana, afroamericana y a los musulmanes.
Durante su primer discurso como el presidente número 45, Trump se dirigió a sus seguidores desde Nueva York, afirmando que será el mandatario “de todos los estadounidenses” y que tratará con justicia a todos los paÃÂses.
El magnate del partido republicano sin experiencia polÃÂtica, Donald Trump, venció en las urnas a la ex secretaria de Estado, la demócrata Hillary Clinton, quien una vez más perdió la oportunidad de ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca. Trump obtuvo 276 votos electorales, mientras que Clinton ganó 218.
Candidatos desiguales
Antes de iniciarse como polÃÂtico, Donald Trump era conocido como un millonario ex estrella de televisión, sin embargo, en el camino de la campaña logró supo afrontar sagazmente los pronósticos que se le presentaron: denuncias, acusaciones, crÃÂticas y demás situaciones.
Por su parte, Hillary Clinton, parecÃÂa ser la más ideal para la Casa Blanca por sus 25 años como figura polÃÂtica en los cargos de primera dama, senadora y luego secretaria de Estado de Barack Obama, no obstante, quedó claro que más de la mitad de los estadounidenses la detesta y duda de su honestidad.