Victoria de Donald Trump sorprendió al mundo

    669
    0

    Este martes 8 de noviembre cambió la historia de Estados Unidos y el mundo, la victoria de Donald Trump como presidente de uno de los países más importantes en el ámbito geopolítico, colocó en jaque a más de uno, principalmente a la comunidad latinoamericana, afroamericana y a los musulmanes.

    Durante su primer discurso como el presidente número 45, Trump se dirigió a sus seguidores desde Nueva York, afirmando que será el mandatario «de todos los estadounidenses» y que tratará con justicia a todos los países.

    El magnate del partido republicano sin experiencia política, Donald Trump, venció en las urnas a la ex secretaria de Estado, la demócrata Hillary Clinton, quien una vez más perdió la oportunidad de ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca. Trump obtuvo 276 votos electorales, mientras que Clinton ganó 218.

    Candidatos desiguales

    Antes de iniciarse como político, Donald Trump era conocido como un millonario ex estrella de televisión, sin embargo, en el camino de la campaña logró supo afrontar sagazmente los pronósticos que se le presentaron: denuncias, acusaciones, críticas y demás situaciones.

    Por su parte, Hillary Clinton, parecía ser la más ideal para la Casa Blanca por sus 25 años como figura política en los cargos de primera dama, senadora y luego secretaria de Estado de Barack Obama, no obstante, quedó claro que más de la mitad de los estadounidenses la detesta y duda de su honestidad.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorLos mejores memes de la victoria de Donald Trump
    Artículo siguientePareja mexicana con tres niños canadienses se enfrenta a la deportación