Inicio Alberta Voluntarios en Edmonton recolectan ropa de invierno para los más necesitados

Voluntarios en Edmonton recolectan ropa de invierno para los más necesitados

1376
0
Voluntarios en Edmonton recolectan ropa de invierno
Voluntarios en Edmonton recolectan ropa de invierno

El invierno ha golpeado a Edmonton, Las temperaturas han caido muy por debajo de cero la semana pasada en la mayor parte de la provincia. La llegada repentina del intenso frío ha dejado a los refugios luchando por mantenerse al día con la demanda de ropa de abrigo.

Una de las miembros del Bissell Center, Darran Brennan, expresó que a medida que las temperaturas bajan, la agencia ha visto un aumento importante en las personas que acceden a sus servicios.

“Pudimos ver de 400 a 500 personas que ingresaban a nuestro centro de atención todos los días, la mayoría de ellos buscando ropa adecuada”. Recalcó que es preocupante la cantidad de ciudadanos que se acercan a ellos con las manos y pies congelados.

Por esto, subrayó que “es vital en este momento que nos pongamos guantes y botas”. Por su parte, los Servicios Comunitarios de Boyle Street de Edmonton, convocaron donaciones después de la primera nevada de la temporada.

La portavoz del Servicio, Elliott Tanti, indicó que la respuesta de la comunidad ha sido abrumadora. “Cada 15 minutos teníamos a una persona aquí con una bolsa, dos, tres o diez prendas de abrigo. Todo lo que realmente necesitábamos, era increíble”.

Tanti pidió la ayuda de toda la comunidad, ya que el invierno apenas empieza y necesitarán mucha más ayuda. “Estas donaciones son geniales, pero empezamos a agotarlas rápidamente debido a la comunidad a la que servimos y los desafíos que enfrentan”, añadió.

Explicó que para muchos les resulta sencillo secar sus guantes mojados, en sus casas cómodamente, pero hay una gran cantidad de personas que no tienen hogar y no cuenta con esta opción.

“Cuando tienes guantes que se mojan, un individuo normal se iría a casa, los tiraría a la secadora o los pondría en la ventilación de la calefacción y se secarían en un par de horas”, aseveró Tanti.

El personal de los refugios está de acuerdo en que elementos como tuques, mitones, guantes y ropa interior larga, cualquier cosa que pueda mantener el cuerpo caliente, especialmente las extremidades, se necesitan desesperadamente en este momento.

Otra persona que ayuda constantemente dicha iniciativa es Jasmine Topham, quien intenta satisfacer la necesidad con su unidad de ropa #BundleUpYEG. Desde su creación en 2013, los voluntarios han estado recogiendo artículos para donaciones y entregándolos a refugios.

Topham declaró que para mantenerse al día con la demanda de este año, su equipo de voluntarios ha crecido de cuatro a 13 personas. Informó, que durante los últimos cinco años #BundleUpYEG ha entregado 900 bolsas de ropa.

Los expertos pronosticas que las temperaturas bajarán a -15° en Edmonton y -14° en Calgary esta semana. Environment Canada señaló, que una masa de aire del Ártico se mantendrá durante la primera.

Comments

comments

Artículo anterior¿Qué sucede con la basura que es lanzada al océano?
Artículo siguienteOso negro podría necesitar ayuda de los grupos de rescate animal