Inicio Life Style ¡Ya puedes beber café tranquilo! Estudio asegura que beber hasta 25 tazas...

¡Ya puedes beber café tranquilo! Estudio asegura que beber hasta 25 tazas al día no daña el corazón

122
0
tomar café

De acuerdo con un nuevo estudio, puede beber hasta 25 tazas de café al día sin aumentar las posibilidades de un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Investigadores de los EE. UU. estudiaron a más de 8,000 personas y sus hábitos de consumo de café, y encontraron que beber hasta 25 tazas por día no era peor para las arterias que beber menos de una taza por día.

El estudio indica que a pesar de las creencias anteriores de que beber café aumenta la rigidez arterial (lo que puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral), el hecho de consumir más de 20 tazas de café diario no se asoció con arterias más rígidas.

La investigación fue parcialmente financiada por la British Heart Foundation (BHF) y se presentó en la conferencia de la British Cardiovascular Society en Manchester, informa The Guardian.

Para determinar cómo afecta el café al corazón, los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos: los que beben menos de una taza al día, los que beben entre una y tres tazas al día y los que beben más de tres. (Las personas que beben más de 25 tazas fueron excluidas.)

Los participantes se sometieron a exploraciones de resonancia magnética (IRM) y pruebas de ondas de pulso infrarrojas. «Las asociaciones entre el consumo de café y las medidas de rigidez de las arterias se corrigieron por factores como la edad, el sexo, el origen étnico, el estado de fumador, la estatura, el peso, la cantidad de alcohol que bebían, lo que comían y la presión arterial alta», escribió BHF.

Según los hallazgos del estudio, los bebedores de café moderados y pesados ​​eran «más propensos a ser hombres, fumar y consumir alcohol regularmente». En un comunicado, Metin Avkiran, director médico asociado de BHF, señaló que esta investigación podría llevar a más descubrimientos sobre el café y sus efectos.

«Hay varios estudios contradictorios que dicen cosas diferentes sobre el café, y puede ser difícil filtrar lo que deberíamos creer y lo que no deberíamos», dijo Avkiran. «Es de esperar que esta investigación ponga en perspectiva algunos de los informes de los medios de comunicación, ya que descarta uno de los posibles efectos perjudiciales del café en nuestras arterias».

Si bien el informe dice que una gran cantidad de café está bien para el corazón, un investigador del estudio dijo a CNN que sus hallazgos no significan que sea una buena idea beber 25 tazas al día. «No le estamos diciendo a la gente que tome 25 tazas al día, per se», dijo a la salida Kenneth Fung, quien dirigió el análisis de datos.

«En todo caso, si bebe dentro de las pautas recomendadas, entonces no esperamos ver un aumento en la rigidez arterial en comparación con aquellos que beben una taza o menos al día».

Un estudio realizado en 2017 por investigadores de las universidades de Southampton y Edimburgo descubrió que tomar tres o cuatro tazas de café al día es más probable que beneficie su salud que dañarla. De hecho, sugieren que beber esta cantidad disminuyó el riesgo de muerte en un 17 por ciento.

Health Canada recomienda a los adultos que limiten su consumo de cafeína a no más de 400 miligramos por día, eso es alrededor de tres tazas de café, ocho onzas cada una, o tres tazas cortas de café de Starbucks. El tamaño más pequeño de Tim Hortons es de 10 onzas.

Comments

comments