Yihadistas degollaron a un cura en Francia

    680
    0

    El grupo Estado Islámico (EI), se reivindicó el ataque realizado contra una pequeña iglesia del noroeste de Francia, donde dos sujetos ingresaron durante una misa y tomaron a cinco feligreses de rehenes, uno de ellos fue degollado. El terrible atentado alertó a un más a la población francesa, ya que hace poco más de una semana ocurrió la matanza de Niza.

    Como es usual, el grupo yihadista utilizó a la agencia Amaq para emitir el comunicado donde se reivindicaba el atentado. “Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición” internacional que combate al EI en Irak y Siria, indicó la misiva.

    De acuerdo a fuentes policiales, cinco personas se encontraban en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, cuando dos atacantes entraron al recinto, al grito de “¡Allah Akhbar!” (Alá es grande), tomando consigo a cinco feligreses como rehenes, tres fueron liberados sanos y salvos, sin embargo, lastimosamente el cura Jacques Hamel, de 84 años de edad, no corrió con la misma suerte, falleció a causa de degollamiento; asimismo, otro devoto se encuentra entre la vida y la muerte ya que también intentaron degollarlo a él.

    Durante el atentado, una monja que logró escapar fue quien dio parte a las autoridades, al poco tiempo el lugar fue rodeado por las fuerzas de seguridad así como por los servicios de emergencia. Tras verse rodeados los dos yihadistas que habían perpetrado el asalto salieron de la iglesia por la puerta principal vociferando  ¡Allah Akhbar!

    Los terroristas fueron abatidos por los tiradores de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI), especialista en secuestros. Uno de los dos atacantes dado de baja, estaba fichado por los servicios antiterroristas, desde que en 2015 cuando fue puesto en prisión preventiva, acusado de asociación delictiva en relación con una empresa terrorista.

    El presidente francés, François Hollande, se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos para repudiar el atentado. “Estamos frente a un grupo terrorista, que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia”, precisó. La fiscalía antiterrorista francesa tomó a cargo inmediatamente la investigación y un hombre fue detenido preventivamente pocas horas después del ataque.

    Por su parte, el Papa Francisco expresó “dolor y horror” por el “asesinato bárbaro” del sacerdote en la iglesia de Francia. “Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible ocurrida en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios”, manifestó.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorRapero se dispara en la mejilla por «diversión»
    Artículo siguienteBolivianos que ganen en los Olímpicos de Río recibirán 50 mil dólares