Inicio Calgary Adolescente de 13 años reunió 3,000 libros para donar al campamento de...

Adolescente de 13 años reunió 3,000 libros para donar al campamento de alfabetización indígena de verano

214
0
Compartir
Adolescente de 13 años reunió 3,000 libros para donar al campamento de alfabetización indígena de verano

Una donación generosa de un estudiante de 13 años, logró que miles de niños en Tsuut’ina First Nation puedan disfrutar un verano de lectura y aprendizaje.

Christian Waldron, estudiante de Grado 8 en Webber Academy, organizó una campaña de donación de libros con sus compañeros. “Recolectamos 3.000 libros en un período de dos meses. Y después de descubrir que recogimos tantos libros, me sentí muy orgulloso de mí mismo”, dijo Waldron.

Los libros fueron recopilados a través de Reading Nation, una organización sin fines de lucro creada por Waldron con la ayuda de sus padres, y se destinarán a los estudiantes en el Campamento de Alfabetización de verano de Tsuutina.

“Estoy realmente asombrado, realmente. Estoy agradecido, por ser menor de 30 años, de ver a alguien más joven que yo tan solo lograr tanto para los estudiantes de las Primeras Naciones”, dijo Naomi Eagletail, una voluntaria en el campamento de verano. “Es loco increíble”.

El campamento de alfabetización es un programa de dos semanas para estudiantes de Tsuutina de entre 5 y 12 años. Frontier College, una organización nacional de alfabetización, ofrece el programa y está financiado por Alberta Education.

Waldron es voluntario en el campamento, pero quería aumentar su contribución este año.

“Me gusta que haya tomado la iniciativa para ayudar a otras personas. Hay muchas otras cosas que podría estar haciendo durante el verano y estoy orgulloso de que esta sea una de las cosas que decidió que es importante para él”, expresó la madre de Waldron, Sara.

Aunque 3,000 libros pueden parecer mucho, es solo el comienzo para Waldron. “Mi familia y yo pensamos que si conseguimos que más familias donen, podemos obtener alrededor de 25,000 libros… y esos libros se darán a otros campamentos como este”, dijo.

Esperan recolectar suficientes libros para ser distribuidos a otros 13 campamentos de alfabetización indígena de verano en toda la provincia.

Biblioteca de Calgary recibe donación de $ 1.5 millones

Comments

comments