Inicio Deportes Generales Así finalizaron las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 de CONMEBOL

Así finalizaron las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 de CONMEBOL

59
0
Compartir
Así finalizaron las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 de CONMBOL
Fuente:Twitter

En la última jornada de eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol Rusia 2018, las redes sociales estallaron de emociones por los partidos de infarto que vivieron los fanáticos, en la que solo Brasil tenía su pase asegurado. Al finalizar Uruguay, Argentina y Colombia confirmaron su boleto directo, pero Chile bicampeón de la Copa América fue eliminado por diferencia de goles.

Argentina llegó a Quito con la obligación de triunfar ante Ecuador, situación que manejo a la perfección el goleador Lionel Messi. Pero a pesar de esto, en el primero minuto del juego el equipo ecuatoriano tomó la ventaja, con un gol de Romario Ibarra.

Messi encaminó al equipo y marcó los tres goles de Argentina al ’12, ’19 y ’62, algo que nunca se había visto en unas eliminarorias. Desde 2013 el famoso futbolista no hacía tres goles en un solo partido.

Argentina pasó así en tercer lugar de la eliminatoria de CONMEBOL a su decimosegunda Copa del Mundo consecutiva.

Tabla de clasificaciones
Tabla de clasificaciones. Fuente: La Prensa

Chile por fuera del mundial

Chile tuvo muy cercano el pase al Mundial durante casi todo el partido ante Brasil en Sao Paulo, pero el partido se le salió de las manos. En el minuto 54 del encuentro el brasileño Paulinho marcó el primer gol. Dos minutos después, Gabriel Jesús hizo el segundo para Brasil.

Aún con la derrota de 2-0, Chile se mantenía en zona de repechaje. Pero el empate entre Perú y Colombia dejo a los chilenos por fuera por la diferencia de goles a favor de los peruanos. Con Chile fuera, Gabriel Jesús culminó un contragolpe y marcó en una portería sola al ’93.

Los colombianos necesitaban sumar en Lima, para tener seguro su pase directo y con un gol de James Rodríguez se pusieron en ventaja en el marcador al minuto 55. El gol de los locales llegó al ’75 tras un cobro de tiro libre de Paolo Guerrero que no logró controlar bien David Ospina.

Chile salió del Mundial
Chile salió del Mundial. Fuente: Twitter

Uruguay pasó directo a Rusia

Por primera vez en el formato actual de la eliminatoria de CONMEBOL, la selección uruguaya clasificó directo a Rusia 2018 tras vencer a Bolivia 4-2. En el minuto 21, Gastón Silva marcó en su propia meta, pero Martín Cáceres (’39) y Edinson Cavani (’41) se encargaron encabezar de nuevo el partido.

En el segundo tiempo, Luis Suárez marcó el tercer y cuarto gol (’59 y ’75), pero un problema en el equipo de Uruguay provocó un segundo autogol al minuto 78.

Paraguay no aprovechó su última oportunidad

El equipo paraguayo tenía todas las oportunidades de resultados a su favor para ganarse al repechaje de CONMEBOL, pero consolidaron el gol que necesitaba. Uruguay perdió 0-1, luego de que el mediocampista venezolano Yangel Herrera marcó al minuto 84, lo que hundió todas las esperanzas de los locales para alcanzar el Mundial.

Por su parte, los venezolanos se despidieron de la eliminatoria con un triunfo como visitante.

Venezuela se fortalece
Venezuela se fortalece. Fuente: Twitter

Resultados de la Concacaf

En la Concacaf se vivieron tres juegos históricos. Honduras obtuvo victoria ante el Tri, mientras que Estados Unidos cayó en Trinidad y Tobago y se despidió del Mundial, gracias a un tanto en los últimos minutos del canalero Román Torres, que decretó el histórico pase de Panamá a su primera Copa del Mundo.

¿Complot entre Colombia y Perú?

 

Comments

comments