Inicio Mundo Ataque con cuchillo en Alemania deja al menos ocho heridos

Ataque con cuchillo en Alemania deja al menos ocho heridos

281
0
Compartir
Ataque cuchillo Alemania
Fuente: AFP

Un nuevo ataque con cuchillo se registró este viernes en Europa, específicamente en la ciudad alemana de Lübeck, a 58 kilómetros de Hamburgo. Al menos ocho personas resultaron heridas, una de ellas gravemente.

Según los testigos del episodio, un hombre se subió al autobús y, al momento de tomar asiento, procedió a sacar un cuchillo con el que atacó a los pasajeros. El conductor del transporte al caer en cuenta de lo que estaba sucediendo detuvo el automotor y abrió las puertas para que los pasajeros pudieran descender.

Según el diario local Lübecker Nachrichten, el agresor sería de origen iraní y tendría una edad estimada de 30 años. La policía ha confirmado que el autobús estaba lleno y muchos de los pasajeros huyeron del lugar antes de la intervención de las fuerzas policiales.

Hay una gran operación de la policía en curso en Lübeck, en Kücknitz. Estamos investigando lo sucedido y continuaremos informando pronto por aquí”, confirmó el ente mediante su cuenta en Twitter.

Sobre la información de los medios que especulan sobre el presunto origen del agresor, la policía también ha pedido “que comprendan por qué no brindamos información sobre la identidad del sospechoso”.

“Es importante para nosotros divulgar solo información contrastada para no alimentar la especulación y no entorpecer la investigación”, añadieron.

Un testigo presencial del hecho ha dicho en el Lübecker Nachrichten que “los pasajeros salieron del autobús y gritaron. Fue terrible. Después bajaron a los heridos. El responsable tenía un cuchillo de cocina”.

El autor de esta agresión ha sido detenido y se espera que la investigación siga avanzando para determinar los motivos de tal acto.

Sr. Bitcoin podría ser extraditado a Francia por lavado de dinero

Comments

comments