Inicio Life Style La campaña del cuerpo de bomberos de Zagreb que se hizo viral

La campaña del cuerpo de bomberos de Zagreb que se hizo viral

189
0
Compartir

La selección croata de fútbol venció el pasado miércoles a Inglaterra por 2 – 1 luego de empezar perdiendo e inscribió su nombre en la gran final del próximo domingo. Sin embargo, lo más llamativo ha sido una campaña del cuerpo de bomberos de Zagreb que se ha hecho viral por redes sociales.

Durante la semana se difundió un vídeo vía Facebook y Twitter donde se observaba a los voluntarios del cuerpo de bomberos de la capital croata observando el encuentro de cuartos de final ante Rusia y, cuando Rakitic fue a patear el penal decisivo, les tocó salir corriendo al escuchar la alarma.

Las reacciones en el mundo no se hicieron esperar y los usuarios destacaban el compromiso de estos voluntarios con el deber a cumplir, pues no se lo pensaron dos veces para dejar de observar un hecho que podía ser histórico para todo el país.

Sin embargo, la verdad salió a la luz: El vídeo pertenece a una campaña del cuerpo de bomberos de Zagreb que buscaba de esta manera concienciar a la población para que no usaran fuegos artificiales para celebrar las victorias de su selección.

Antes del juego contra Inglaterra los bomberos de capital croata escribieron en su cuenta en Facebook: “Hoy jugamos las semifinales del Mundial. Nosotros no somos Fogosos (apodo de la selección croata), pero lidiamos con el fuego. Cuidado con usar pirotecnia y antorchas, para que podamos verlos”.

La campaña ha tenido un gran alcance, pues el vídeo ha sido reproducido más de 350000 veces y alcanza más de 4000 compartidos en redes sociales. Lo bueno es que la campaña surtió efecto y no se registraron incidentes graves durante la clasificación de Croacia a la gran final.

Croacia hace historia y clasifica a su primera final

Comments

comments