Inicio Latinoamérica Canadá sanciona a 14 funcionarios venezolanos por “socavar la democracia”

Canadá sanciona a 14 funcionarios venezolanos por “socavar la democracia”

424
0
Compartir
Canadá sanciona a 14 funcionarios venezolanos por “socavar la democracia”

El Gobierno Federal anunció la imposición de sanciones a 14 individuos venezolanos, agregándolos a la lista de personas que Canadá considera son algunos de los responsables del deterioro de la democracia en ese país, bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Las sanciones fueron en respuesta a las “elecciones presidenciales ilegítimas y antidemocráticas” de Venezuela, dijo la Ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland en un comunicado.

Las sanciones esencialmente prohíben a los canadienses hacer negocios con personas o entidades de la lista. Este es el más reciente, de una serie de movimientos canadienses contra el gobierno de Maduro.

A principios de este mes, Maduro ganó un nuevo período de seis años en una elección que fue denunciada por una serie de países como injusta e irregular, por no contar con las condiciones mínimas para asegurar su imparcialidad, lo que provocó nuevas sanciones de los Estados Unidos.

El martes, un panel de tres expertos, incluido el canadiense Irwin Cotler, dijo a la Organización de Estados Americanos que los funcionarios de la administración de Maduro han cometido crímenes contra la humanidad.

Entre los 14 funcionarios en la lista de sanciones, está incluida la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores. La orden congela los activos de los individuos y prohíbe a las personas que viven en Canadá o los canadienses que viven fuera del país que realicen transacciones inmobiliarias o presten servicios financieros a quienes figuran en la lista.

Grupo de Lima acuerda rechazo de los resultados electorales en Venezuela

Comments

comments