Inicio Canadá Edmonton será sede de la primera Conferencia de Ciudades y Cambio Climático...

Edmonton será sede de la primera Conferencia de Ciudades y Cambio Climático en Ciencias

429
0
Compartir
Edmonton será la sede de esta gran conferencia mundial

El alcalde Don Iveson, declaró que Edmonton será la sede de la primera Conferencia de Ciudades y Cambio Climático en Ciencias que se celebrará del 5 al 7 de marzo, copatrocinada por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Hablando en el Centro de conferencias Shaw, Iveson indicó que el próximo evento de cambio climático sería una oportunidad para mostrar liderazgo a nivel local. “Como los estados-nación pueden disputarse sobre si están comprometidos con esto o no. Vemos alcaldes de todo el mundo trabajando en conjunto con sus comunidades y con sus líderes empresariales de abajo hacia arriba para enfrentar estos desafíos globales”, añadió.

La pintura de Brad Fehr Red Eye muestra una representación de los incendios de Fort McMurray en 2016

Edmonton espera unos 800 visitantes internacionales a la conferencia. Antes de que comience, la ciudad organiza varios eventos comunitarios, incluidas conferencias, exhibiciones de arte y ferias de ciencia en su serie Change for Climate Community.

La serie incluye un panel de discusión en la Galería de Arte de Alberta con profesores de la Universidad de Alberta el 1 de marzo, una exposición de arte de estudiantes de la Universidad MacEwan en Allard Hall del 1 al 8 de marzo y una exposición de arte estudiantil de la Universidad de Alberta en la Biblioteca Rutherford.

“El arte desempeña un papel importante al desafiar a la gente a pensar, unir a la gente y hacer participar al público de maneras diferentes a otras lenguas”, recalcó el profesor de U of A, Sean Caulfield, quien coordina los eventos artísticos.

Brad Fehr, un ex alumno del departamento de arte y diseño de la Universidad de California, tendrá su trabajo expuesto durante la conferencia y luego en la Biblioteca Rutherford.

Fehr usó imágenes de dash-cam que circulaban durante los incendios de Fort McMurray para ilustrar temas relevantes al cambio climático y “hablar sobre el cambio climático y las realidades sociales y económicas del mismo y cómo estamos encontrando nuestro camino a través de él en el en medio de un creciente desastre ambiental”, expresó.

La mayor amenaza relacionada con el cambio climático para Edmonton son las tormentas serias, puntualizó el alcalde. De igual forma, aseveró hasta ahora la ciudad está buscando gastar al menos $ 2.5 mil millones para mejorar su sistema de drenaje.

“Si queremos lidiar con las tormentas que podrían afectarnos en el futuro con un clima más cálido y eventos de tormenta más extremos, entonces ese proyecto de ley asciende a miles de millones más”, declaró.

Aunado a esto informó, que los asistentes a la conferencia discutirán los desechos sólidos municipales, el transporte público y el sector de la construcción, debido a que  Edmonton tiene muchos “edificios verdes de alto rendimiento”.

Los nuevos edificios propiedad de la ciudad se construyen para cumplir con un estándar mínimo de Silver Leadership en Energy and Environmental Design (LEED), explica el sitio web de la ciudad.

“Esta conferencia brindará la oportunidad de demostrar que las credenciales climáticas de Alberta y Edmonton son reales, y que si bien producimos recursos de hidrocarburos al mismo tiempo, lo hacemos teniendo en cuenta la sostenibilidad”, concluyó el alcalde.

Comments

comments