Inicio Internacionales Maduro, “llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a...

Maduro, “llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas”

392
0
Compartir
14 países se unieron para repudiar la convocatoria del chavismo a elecciones presidenciales unilaterales en Venezuela.

El gobierno de Perú, rechazó la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo del 13 al 14 de abril en Lima. A esto, el mandatario respondió: “No me quieren ver en Lima, me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar”.

El martes pasado, 14 países se unieron para repudiar la convocatoria del chavismo a elecciones presidenciales unilaterales en Venezuela. En la capital de Perú, los cancilleres analizaron el por qué fracasó la mesa dialogo del gobierno de Maduro con la oposición, que se desarrollaba en la Republica Dominicana

La alianza exigió que el régimen anuncie un nuevo calendario electoral, pero el mandatario venezolano resaltó que no acatara esas peticiones. “Quedarán registrados en la historia de la indignidad los presidentes y los cancilleres que formaron este bodrio llamado Grupo de Lima”, agregó.

Maduro asegura que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha retrocedido en su decisión de no excluirlo. “¡Qué se ponga de acuerdo el Gobierno del Perú! Yo tengo varias cartas que me han llegado. Ayer (miércoles), a las cuatro de la tarde, llegó al Palacio de Miraflores esta carta de Pedro Pablo Kuczynski invitándome a la Cumbre… Ellos quieren repetir con Venezuela el trato que le dieron a nuestra hermana Cuba”.

Asimismo, aseveró que las elecciones siguen planificadas para el 22 de abril y que no le importa es lo más mínimo si la oposición decide abstenerse en participar. “¿Qué pasará si la oposición no se inscribe? En Venezuela habrá elecciones y habrá un presidente legítimo que va a gobernar el país hasta el año 2025. No es la primera vez. Hemos tenido una oposición que improvisa y a la que le va mal”, sumó a su declaración.

El adelanto de las elecciones presidenciales ha vuelto aún más complicada la situación política. El Gobierno y la oposición no han logrado un acuerdo en las mesas de diálogos y sumado a esto, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no se ha repuesto a la convocatoria planteada por la chavista Asamblea Nacional Constituyente.

El partido Primero Justicia (PJ), propuso escoger a un único líder que participe en las presidenciales contra Maduro. Mediante un comunicado, fijaron que ratifican “la necesidad de definir en las próximas horas un líder unitario que sea el vocero y el abanderado de la lucha para exigir al régimen el cumplimiento de condiciones electorales que permitan un proceso libre y democrático en el país”.

 

Comments

comments