Inicio Alberta Informe sugiere al Concejo Municipal de Edmonton retrasar la decisión sobre el...

Informe sugiere al Concejo Municipal de Edmonton retrasar la decisión sobre el Coliseo

1668
0
Informe sugiere al Concejo Municipal de Edmonton retrasar la decisión sobre el Coliseo

Un nuevo informe del ayuntamiento, sugiere que el Concejo Municipal debería abstenerse de decidir cualquier cosa sobre el Coliseo hasta el próximo año. De esta forma, la ciudad puede ir al mercado de bienes raíces y desarrollo, con un plan completamente resuelto después de obtener una amplia participación del público.

El Concejo ha pedido ideas sobre qué hacer con el Coliseo y los 17 acres en los que se asienta, al norte de 118 Avenue. “La administración está recomendando que una oferta al mercado estará mejor posicionada después de que el concejo haya aprobado un concepto de desarrollo en 2019”, dice el informe que se dio a conocer al público el jueves.

“También se discuten las consideraciones e implicaciones legales relacionadas con los acuerdos existentes con Oilers Entertainment Group y Edmonton Arena Corporation”.

Como parte de una renegociación, la ciudad obtuvo un acuerdo de patrocinio por 10 años y $ 20 millones con los Oilers en la arena del centro. Al aceptar derribar el Coliseo, la ciudad podrá mantener $ 17 millones.

El informe ofrece dos opciones para una Solicitud de Propuesta Negociada (NRFP, por sus siglas en inglés) y recomienda una línea de tiempo para 2019 en lugar de concluir este verano. “Este informe proporciona una visión general de los pros, los contras y los riesgos asociados con diversos enfoques basados ​​en el mercado para la reurbanización del sitio Coliseum dentro del área de planificación más amplia de Exhibition Lands”, dice el informe.

Esos pros y contras incluyen costos de demolición que se vuelven más caros a medida que pasa el tiempo, costos de mantenimiento adicionales de $ 1.5 millones por año si el Coliseo permanece vacío y molestar a la comunidad por los retrasos en las obras.

Por el lado positivo, conseguir el trato correcto significaría que quien tome el control del sitio debería absorber los costos de demolición. Un informe paralelo del personal de la ciudad propone una mayor consulta pública con la comunidad de desarrollo y otras partes interesadas. El comité ejecutivo del Consejo debatirá los informes el 22 de febrero.

Concejo Municipal propone política para ayudar a trabajadores temporales extranjeros indocumentados

Comments

comments

Artículo anteriorSe retrasa la fecha para legalización del cannabis en Canadá
Artículo siguienteMaduro, “llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas”