Inicio Canadá Conoce qué establece el nuevo presupuesto de Canadá en el área de...

Conoce qué establece el nuevo presupuesto de Canadá en el área de inmigración

780
0
Compartir
El presupuesto para el año 2018-2019 ya fue presentado e inició un debate que gira en las dos visiones del espectro político, que pareciesen ser polos opuestos.

El presupuesto para el año 2018-2019 ya fue presentado e inició un debate que gira en las dos visiones del espectro político, que pareciesen ser polos opuestos. Para los liberales este sería una nueva dinámica a nivel global, con nuevos retos, tanto económicos, como ambientales y sociales.

Pero para los conservadores, solo deja ver la falta de experiencia del primer ministro Justin Trudeau en el área de finanzas. Aseguran, que es un error el aumento de la deuda del país, ya que actualmente la economía marcha a un ritmo firme.

En un documento de 369 páginas, el ministro de Finanzas, Bill Morneau, explica cómo el Gobierno Federal distribuirá el dinero, los programas que tendrán prioridad, las novedades y las sorpresas que guarda la visión de los liberales.

El tema de la inmigración no fue dejado de lado, haciendo parte de varios de los apartados del presupuesto, pero no existe una acción de gran relevancia. Bonificarán algunos programas y adaptarán el aparato gubernamental a ciertas realidades que se viven en la actualidad.

 

Sistema de pre-formación

El gobierno federal implantará un Pre-Apprenticeship Program, en donde invertirán  $46 millones en un plazo de cinco años, para lograr que los grupos subrepresentados en la economía canadiense, puedan optar por más opciones laborales.

Programa para mujeres inmigrantes

El Gobierno de Trudeau invertirá $31,8 millones en tres años, en la creación de un proyecto piloto que busca mejorar la situación de las mujeres inmigrantes, quienes deben enfrentarse a una realidad fuerte, ya que no se les facilita conseguir empleo y tener una independencia financiera.

De igual forma, sumarán $7,8 millones extra en cinco años para darle apoyo a los organismos comunitarios que ayudan a los nuevos inmigrantes.

Programa de visa para Start-ups

Desde el 31 de marzo, el programa de visa para Start-ups pasará a ser un programa fijo del sistema de inmigración. Tendrá un financiamiento de $4,6 millones en cinco años, para fortalecer su funcionamiento pleno.

Mediante este programa, se les entrega la residencia permanente a las personas que presenten proyectos financieros viables y que tengan la iniciativa de plantar esas raíces en Canadá.

Solicitudes de refugio

Para poder brindar asistencia legal a todas las personas que buscan refugio en el país, el presupuesto contará con $12,8 millones en el año fiscal 2018-2019. Esto como consecuencia del crecimiento de las solicitudes.

Muchas personas no cuentan con la estabilidad económica para pagar los servicios de una ayuda legal, que les permita exponer sus casos frente a las autoridades. Así, se suman $173 millones que invertirán para apoyar la seguridad en la frontera y poder atender el aumento en la cifra de solicitantes de asilo.

Comments

comments