Inicio Deportes Generales San Petersburgo: La ventana de Rusia hacia occidente

San Petersburgo: La ventana de Rusia hacia occidente

2158
0
Poster San Petersburgo
Fuente: FIFA

Fundada el 27 de mayo de 1703 por Pedro l de Rusia, San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia de Rusia y es conocida como la Venecia del norte debido a sus canales y puentes que cruzan la ciudad.

Pedro l quiso construir una ciudad soñada que sirviera de “ventana hacia el mundo occidental”, por eso convocó a los mejores arquitectos y artistas del mundo para construir la ciudad de sus sueños a orillas del río Neva.

San Petersburgo recibió su nombre de San Pedro, patrono de Pedro l. Cambió su nombre entre 1914 y 1924, cuando se llamó Petrogrado y de 1924 a 1991 cuando se llamó Leningrado en honor a Lenin. En 1991, y mediante un plebiscito, retornó a su nombre original.

La perla del báltico sirvió como capital del antiguo imperio ruso durante dos periodos: De 1721 a 1728 y de 1730 a 1918 cuando la capital se trasladó definitivamente a Moscú tras estallar la Revolución Rusa un año antes.

La Venecia del Norte es una ciudad llena de historia y bellas obras arquitectónicas que la hacen ser la ciudad más cosmopolita de Rusia, hecho del que sienten muy orgullosos sus habitantes que suelen presumir de la poca huella que el comunismo dejó en su ciudad.

La ciudad tiene una extensión de 1439 kilómetros y una altitud máxima de 175 metros sobre el nivel del mar. El censo aplicado en 2017 arrojó una población total de 5.281.579.

San Petersburgo

Para viajar en San Petersburgo los habitantes se sirven de los distintos sistemas de transporte que brinda la ciudad. El Aeropuerto Internacional de Púlkovo brinda la principal salida y entrada de aviones en la ciudad. El Metro de San Petersburgo se extiende a lo largo de 110,2 kilómetros y conecta 64 estaciones movilizando más de 700 millones de pasajeros al año.

Debido a su ubicación geofráfica, San Petersburgo disfruta de un clima continental húmedo con una temperatura que oscila entre los 5° y 7°. La temperatura más alta registrada en la ciudad fue de 37° durante la ola de calor en el 2010. La mínima máxima registrada fue de -35,9° en 1883.

Durante el mundial se estima que la temperatura oscile entre los 22° la máxima y 11 ° la mínima.

Principales intereses turísticos

La primera parada obligatoria es el Museo del Hermitage. También conocido como Palacio de Invierno fue la residencia oficial de los zares antes de la Revolución Rusa. Tiene más de 1000 habitaciones y hoy en día funciona como un museo donde se exhiben más de 3 millones de piezas y tiene la colección de obras de arte más grande del mundo.

Museo del Hermitage

La entrada a este museo es bastante costosa para los extranjeros. Sin embargo, el primer jueves de cada mes la entrada es gratuita para todos los visitantes y los niños y estudiantes disfrutan de entrada gratuita todos los días.

Al igual que en el resto del país, las obras arquitectónicas religiosas juegan un papel importante debido a su imponente belleza.

La Catedral de San Isaac es otro de los puntos obligatorios para los viajeros que visitan San Petersburgo. Esta escultural iglesia posee la segunda cúpula más grande del mundo, solo superada por la cúpula de la Basílica de San Pedro en El Vaticano.

Catedral de San Isaac

La Iglesia sobre la Sangre Derramada o Iglesia de la Resurrección es otra de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Su construcción se demoró 24 años y se llevó a cabo en el lugar donde fue asesinado el zar Alejandro ll.

Iglesia sobre la sangre derramada

La principal arteria vial de la ciudad es la Avenida Nevski, que se encuentra rodeada de tiendas, museos, teatros, cines e instituciones culturales.

Los canales de San Petersburgo también aglomeran la atención de sus visitantes ya que permite hacer el recorrido de la ciudad de una manera distinta. El paseo por el Río Neva brinda una espectacular visión sobre la metrópoli permitiendo detallar casi todas las obras arquitectónicas relevantes de la ciudad.

Canales de San Petersburgo

Las matrioshkas son ideales para conservar como un recuerdo de la ciudad. El término matrioshka proviene del vocablo matriona, que significa madre de familia.

Matrioshkas

La idea de tallar estas muñecas de madera proviene del filántropo Savva Mamontov quién en una visita a Japón se encontró con una representación de las siete deidades de la fortuna. Fukurokuju, dios de la sabiduría, contenía dentro de sí a las otras deidades.

Cuando volvió a Rusia, Mamontov le presentó la idea a su amigo Serguei Maliutin, quién hizo su propia versión: Una campesina rusa que contenía dentro de ella a toda su descendencia. Esta muñeca es símbolo de fertilidad y unión familiar.

Copa del Mundo

El Estadio Krestovski es el más caro de todos los que servirán de sede para el Mundial ya que tuvo un costo de más de 1000 millones de euros. Su obra se empezó en el año 2007 y fue inaugurado el 22 de abril de 2017.

Krestovski

Sirve como sede al Zenit de San Petersburgo, quién inauguró este estadio en un juego de la Premier League Rusa contra el Ural venciendo por 2 – 0. El primer gol en este estadio lo anotó el defensa serbio Branislav Ivanovic.

En el Estadio Krestovski ya se jugaron cuatro encuentros de la Copa Confederaciones 2017 dejando impactado a todos sus visitantes debido a su majestuosidad y belleza.

Juegos a disputarse en San Petersburgo

15 de junio: Marruecos – Irán por el Grupo B.

19 de junio: Rusia – Egipto por el Grupo A.

22 de junio: Brasil – Costa Rica por el Grupo E.

26 de junio: Nigeria – Argentina por el Grupo D.

03 de julio: Primero del Grupo F – Segundo del Grupo E (octavos de final).

10 de julio: Semifinales.

14 de julio: Tercer puesto.

Moscú: La majestuosidad rusa al servicio del fútbol

Comments

comments

Artículo anteriorUn estudio de Amnistía Internacional denuncia ejecuciones extrajudiciales en Nicaragua
Artículo siguienteLas aplicaciones que debes tener en tu celular si vas al Mundial de Rusia