Inicio Tecnología 3 tips para que no ser víctima de estafa cuando compras por...

3 tips para que no ser víctima de estafa cuando compras por internet

302
0
Compartir
Actualmente es común comprar a través de internet, pero es difícil en muchas ocasiones confiar en los vendedores

Actualmente es común comprar a través de internet, pero es difícil en muchas ocasiones confiar en los vendedores, ya que no tenemos un contacto directo con esa persona.

Aunque es fácil, rápido y práctico, adquirir productos por internet, el hecho implica ciertos riesgos. El temor de ser víctima de una estafa, siempre está latente en cada compra.

La más común de las estafas, es la llamado “fraude de tarjeta no presente” y sucede cuando los datos del titular de la cuenta del banco son robados y usados de manera ilegal por otra persona.

Correos electrónicos “phishing” suelen engañar al receptor suplantando la identidad de la víctima. Existen algunas medidas que puedes poner en práctica para evitar que seas víctima de un fraude.

  1. No respondas ni hagas clic a enlaces a emails que no conozcas

Muchas veces estos correos piden información personal, que puede comprometer la seguridad de tus cuentas bancarias. Los estafadores utilizan técnicas que podrían parecer sencillas, pero logran su meta y pueden hacerse pasar por tu banco, empresa u otra entidad.

A veces, pretenden hacerte creer que te escribe es una persona de confianza y te ofrecen una oferta que no puedas rechazar. Si tienes dudas sobre alguna información que recibas, llama por teléfono para comprobar quién te envió el email.

  1. Confirma que el sitio web es seguro y comienza por “https://”

Luego de comprar borra tus datos de navegación. Asimismo, presta mucha atención al enlace URL del sitio web en el que vas a comprar, recuerda que el protocolo “https://” significa que el sitio es seguro.

Los sitios web fraudulentos usualmente tienen errores gramaticales, así que debes estar atento a cada detalle. Evita dejar espacios de autocompletar, principalmente si hiciste un pago de una computadora que usan otras personas.

  1. Usa una tarjeta de crédito virtual

La tarjeta de crédito virtual, es un número que se vincula a tu tarjeta real, pero cuenta con un límite de gasto y una fecha de vencimiento. Plataformas como “Privacy”, de Google Chrome, te permiten colocar cierta cantidad de dinero en tu tarjeta virtual y cancelarla automáticamente al culminar tus compras.

Igualmente puedes usar servicios como PayPal, Amazon Pay y Apple Pay, que son más seguros que otros sistemas de pago. No olvides que es mucho mejor usar tarjetas de crédito que tarjetas de débito para pagar en internet.

 

Comments

comments