Inicio Mundo 200 emigrantes ingresaron corriendo la frontera a España

200 emigrantes ingresaron corriendo la frontera a España

903
0
200 emigrantes ingresaron corriendo la frontera a España
Fuente: Twitter

Por la frontera entre Marruecos y el Ceuta, cruzaron al menos 200 emigrantes africanos de forma ilegal a territorio de la Unión Europea. La entrada se realizó por el paso fronterizo de Tarajal, alrededor de las 5 de la mañana.

La Cruz Roja que se encuentra en Cuta, informó que ingresaron 186 personas, las cuales fueron trasladadas a centros hospitalarios para ser atendidos por heridas leves.

En casos anteriores, los emigrantes habían cruzado la frontera saltando la reja de seguridad, pero en esta ocasión pasaron corriendo por el paso utilizado por peatones y vehículos.

Fue oportuna la avalancha de personas, ya que las fuerzas de control de fronteras de Marruecos y de España, se habían movilizado hacía otro perímetro fronterizo que habían alertado sobre posible avalancha.

Las personas de origen subsahariano, los movilizaron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), para que fuesen tratados por heridas leves. Este sería ya el segundo ingreso masivo por Ceuta en al menos una semana.

Días atrás, 73 emigrantes entraron a la ciudad saltando la valla fronteriza del enclave. Ceuta es uno de los dos enclaves de España, junto a Melilla, en el norte de África.

Las vallas de al menos seis metros de alturas, son el principal obstáculo de miles de emigrantes que mes tras mes intentan entran al país. Dichas rejas, fueron implementadas en los años 90, para intentar detener la emigración ilegal y que fue motivo de polémico por varias ONG dedicadas a defender los derechos humanos.

El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, indicó que en el mes de julio, se ha duplicado la cantidad de personas que han ingresado de forma ilegal, comparado con las cifras del año 2016.

Aseguró también, que el año pasado se registraron 2.266 intentos de pasar la valla de Ceuta y para la presente fecha del 2017, ya se contabilizan 3.472 intentos.

Rusia espera restablecer pronto el dialogo con Estados Unidos

Comments

comments

Artículo anteriorMotivos por los que CIC puede rechazar tu solicitud de ciudadanía
Artículo siguientePersonas evacuadas debido a los incendios regresan a sus hogares