Entre 250 y 300 empleados de la empresa ConocoPhillips Canada en Calgary se les ha dado por terminado sus contratos. La compañÃÂa tiene previsto cortes con el fin de reducir su plantilla de 1.000 empleados en América del Norte.
Como se anunció en julio, la mayorÃÂa de los despidos se llevará a cabo en Calgary, según el portavoz de ConocoPhillips Canada, Rob Evans.
Los empleados fueron informados de que los despidos comenzarÃÂan alrededor de la tercera semana de septiembre.
La compañÃÂa dice que Canadá parece menos atractivo para algunas de sus operaciones, culpando a los bajos precios de las materias primas y la incapacidad para conseguir productos a nuevos mercados.
En septiembre pasado, ConocoPhillips Canadá anunció una reducción del 15 por ciento de su fuerza laboral – alrededor de 400 empleados y 100 contratistas-.
“Esto es parte del plan de la compañÃÂa para alinear nuestra capacidad operativa para la actividad que se espera en los próximos añosâ€Â, manifiesta Rob Evans.
La Asociación Canadiense de Productores de Petróleo estima que 44.000 puestos de trabajo se han perdido desde el colapso del precio del petróleo en el otoño de 2014.