El 50{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de los adictos prefiere el fentanyl, según expertos

    765
    0

    La droga Fentanyl sigue siendo la principal preocupación, según trabajadores de la línea de adicciones que se dieron cita en Calgary recientemente, para marcar el cuarto encuentro anual del “Día de recuperación” en el Olympic Plaza.

    «He tenido dos sobredosis», dice Jeff Searle, un hombre que ha luchado contra la adicción a las drogas durante la mayor parte de su vida adulta.

    Searle dice que probablemente estaría muerto si su novia no le hubiese administrado una inyección de naloxona, un medicamento que se utiliza para bloquear los efectos de los

    opioides, especialmente en caso de sobredosis.

    «Mi novia me trajo de vuelta dos veces. Así que, ya sabes, fácilmente podría estar muerto», aseguró el hombre.

    Searle, quien es originario de Victoria, BC, dice que ha estado limpio durante cinco meses, y está viviendo en un centro de recuperación en Calgary llamado Simon House.

    «Estamos viendo un aumento definitivo en las personas que buscan tratamiento y que buscan recuperarse de la adicción al fentanyl», manifiesta Trevor Loria, presidente de Simon House.

    Loria dice que ve más de 200 pacientes cada año. De ellos, el 90 por ciento ha consumido fentanyl, y del 40 al 50 por ciento dicen que es su droga de elección.

    «Como un opioide, el fentanyl es de esas drogas a la que la gente puede volverse adicta fácilmente

     

    Comments

    comments

    Artículo anterior300 empleados despedidos en ConocoPhillips Canada
    Artículo siguiente“Make it awkward”, la campaña antirracismo en las escuelas secundarias