“Make it awkward”, la campaña antirracismo en las escuelas secundarias

    757
    0

    Una campaña antirracista destinada a los jóvenes y nombrada Make It Awkward (Hágalo incómodo), empieza a llevarse a cabo en las escuelas secundarias de Edmonton después de un incidente ocurrido a principios de agosto que se ha hecho viral en las redes sociales.

    Make It Awkward pretende animar a los jóvenes a hablar sobre esas situaciones incómodas que han enfrentado por el color de su piel.

    La campaña fue lanzada por Jesse Lipscombe, un actor negro de Edmonton, quien fue víctima de racismo mientras se encontraba en rodaje en las calles de la capital de Alberta, para promover la diversidad cultural. Tras el incidente, el vídeo ha sido visto cerca de 400 000 veces en Facebook.

    Hablar sobre el racismo

    El hombre estuvo de visita recientemente en la Escuela St. Elizabeth Seton para presentar la campaña, en la que pidió a los jóvenes hablar con sus compañeros de clase acerca de las situaciones que ellos mismos habían experimentado.

    Un estudiante de grado noveno contó que había sido acosado mientras iba en bicicleta. Otro, por su parte, dijo que había sido cuestionado por un guardia de seguridad al entrar en una tienda.

    Tras la presentación de la campaña, dijo que estaba «inspirado al ver que otras personas entienden este sentimiento de exclusión«.

    Situaciones cotidianas para jóvenes

    El coordinador de transición de estudiantes inuit de la Escuela St. Elizabeth Seton, Isaac Tyler, ha explicado que los jóvenes experimentan estas situaciones a diario.

    Añadió que los jóvenes no están acostumbrados a hablar sobre el racismo en grupo y que esta campaña les anima a ser más abiertos sobre estos temas tabú: «La cuestión étnica es bastante incómoda para la mayoría de la gente«.

    La campaña Make It Awkward continuará con sus presentaciones en las escuelas secundarias de Edmonton y, posiblemente, se extenderá por todo el país.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEl 50{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de los adictos prefiere el fentanyl, según expertos
    Artículo siguienteAlberta sensibiliza a las mujeres embarazadas sobre los riesgos del alcohol