Alberta sensibiliza a las mujeres embarazadas sobre los riesgos del alcohol

    829
    0

    La Comisión de Alberta de juegos de azar y alcohol lanzó recientemente, a propósito del Día del Trastorno Fetal por alcoholismo, la campaña «Beber inteligentemente«, con el fin de educar a las mujeres con respecto al daño que involucra beber alcohol durante el embarazo.

    Alberta sensibiliza a las mujeres embarazadas sobre los riesgos del alcohol para las mujeres embarazadas y para aquellas que están considerando la posibilidad de convertirse en una, según la Comisión.

    «Incluso una o dos bebidas, son peligrosas«, manifestó el director ejecutivo de la Comisión, Bill Robinson. Así pues, la organización pone en marcha una campaña de un mes de duración para proporcionar más información y recursos para los habitantes de Alberta.

    El Trastorno Fetal por alcoholismo reúne varios efectos que se pueden aplicar para el feto si la madre bebió alcohol. Estos efectos son, por ejemplo, físico, intelectual y neuroconductual.

    En Alberta, más de 40.000 personas sufren de este trastorno del espectro alcohólico fetal y el 9{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de las mujeres consumen alcohol durante el embarazo, según FASD Alberta, el organismo provincial que tiene como objetivo reducir la incidencia de la enfermedad del espectro alcohólico fetal.

    Comments

    comments

    Artículo anterior“Make it awkward”, la campaña antirracismo en las escuelas secundarias
    Artículo siguienteCanadá aprueba la prescripción médica de heroína