El gobierno canadiense aprobó una nueva regulación que permite que los médicos puedan prescribir diacetilmorfina (nombre farmacéutico de la heroÃÂna), para tratar a los drogadictos que no muestran ningún avance con otros tratamientos.
La medida solo podrá ser aplicada bajo un programa de acceso especial que les permitirá a los especialistas puedan ampliar su programa de tratamiento a adictos.
Crosstown, una clÃÂnica de vanguardia en Vancouver, ahora podrá recibir este tipo de pacientes tres veces por semana para que se les prescriba una inyección de heroÃÂna legalmente obtenida.
El director de Crosstown, Scott MacDonald, precisó que la nueva regulación del gobierno canadiense ha sido bien recibida, pues desde que abrieron en 2005 han tratado de conducir tratamientos con heroÃÂna.
Con esta nueva regulación el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, reversa las iniciativas más estrictas que habÃÂa implementado el último gobierno a cargo de los conservadores.
Asimismo, para el próximo año se legalizará la venta de marihuana, a fin de que se trabaje por medio de un negocio formal: con regulación y pago de impuesto.
Se espera que en los próximos cuatro años se materialice la operación Insite, en la que se habilitan áreas en Vancouver donde los adictos pueden inyectarse en un ambiente supervisado.