Recesión económica obliga a que albertenses renuncien a sus mascotas

    738
    0

    El aumento de despidos, la posible pérdida de sus viviendas y la incertidumbre económica ha ocasionado muchos residentes de Alberta renuncien a sus mascotas y los entreguen a la Sociedad Protectora de Animales de Calgary.

    La separación no es sencilla para el amo del peludito, esta acción solo es tomada por su bien, la organización les brinda residencia temporal mientras se le asigna un nuevo hogar, sin embargo, debido a la recesión que actualmente vive Alberta, las adopciones son prácticamente nulas.

    La sociedad humana de Calgary informa que también existen muchos propietarios que devuelven a los animalitos de mala gana. Esta situación se viene dando desde que comenzó la disminución de las actividades económicas, comerciales e industriales en la provincia desde el año 2015.

    Entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2014 la sociedad recibió 1.500 mascotas, durante este mismo periodo del año pasado la cifra aumentó a 1.673, mientras que para el año en curso se mantiene en 1.635, incluyendo al gran número de perros callejeros que son recogidos constantemente.

    La gerente senior de relaciones con la comunidad y las comunicaciones de la Sociedad Protectora de Animales, Sage Pullen McIntosh, precisó que es desgarrador para aquellos propietarios que tienen que renunciar a un peludito que ya consideran un miembro de su familia.

    Es la última cosa que quieren hacer”, dijo McIntosh. Añadió que en este tipo de casos se encuentran los amos que ya han tenido que prescindir de un montón de cosas, incluso saltar un mes de alquiler para poder comprar comida.

    “Ellos realmente quieren mantener a sus animales, pero han perdido todo. Han estirado todos los ahorros que tienen, (…) simplemente no tienen ningún otro lugar a donde ir”, explicó la funcionaria de la sociedad humana.

    Hay días determinados donde el refugio tiene cerca de 400 animales, en su mayoría gatos, no obstante, las mascotas exóticas o costosas, como las serpientes y reptiles también están creciendo en número.

    Ellos se ponen muy, muy grandes. Son muy caros para cuidar y que no son capaces de mantener esa atención, por eso no los entregan a nosotros. Ellos toman más tiempo para adoptar, así que tenemos una gran cantidad de especies exóticas en este momento”, comentó McIntosh.

    Agregó que para la Sociedad Protectora de Animales cada vez en más difícil continuar con el recate de animales, ya mientras que logran concretar la adopción de un gato, ese mismo día reciben otros tres.

    Por su parte, el psicólogo senior en el Centro de Orientación de Calgary, Joanne Ginter, explicó que tener mascotas en casa es bueno para las personas que pasan por momentos difíciles, tales como la pérdida de empleo o cambios en sus vidas personales.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCanadá aprueba la prescripción médica de heroína
    Artículo siguienteFamilia de Alberta consigue tres osos pardos en su patio