Oksana Chusovitina: La atleta más veterana de las Olimpiadas 2016

    755
    0

    Oksana Chusovitina es sin duda la gimnasta artística más longeva en la historia, quien con sus 41 años ha participado en nada más y nada menos que en siete Juegos Olímpicos. Su debut fue en Barcelona 92 hace 24 años y sigue compitiendo con atletas a las que casi les triplica la edad.

    Con su participación en Río de Janeiro 2016, la uzbeka disputará en la categoría de salto sus séptimos juegos olímpicos.

    En Barcelona 1992 representó al Equipo Unificado de la ex Unión Soviética conquistando su primer gran triunfo olímpico. A a partir de Atlanta 1996 hasta Atenas 2004 Chusovitina decidió que lo mejor era representar a Uzbekistán. Después, en Beijing consideró participar en los Juegos Olímpicos con Alemania, edición en la que se colgó una medalla de plata. Continuó en Río 2012 participando como atleta germana asumiendo que si no ganaba una presea, se retiraría. Para sorpresa de muchos no fue así y Chusovitina siguió adelante consolidando su talento y disciplina.

    Con tan solo un metro cincuenta de estatura, esta magestuosa atleta ostenta un físico descomunal, poderoso y atlético que despliega sin temores en cada salto y vuelo de sus presentaciones, dejando en evidencia el alto nivel competitivo que maneja. Oksana muestra una fortaleza física y mental que podría espantar a cualquiera de las novatas deportistas que se encararán con ella en la competencia de salto.

    En unos pocos días cuando la uzbeka tome impulso y vuele por los aires del gimnasio olímpico de Río de Janeiro podremos apreciar de nuevo la vitalidad, energía y fuerza de esta mujer que lleva orgullosa 4 décadas encima y siete esplendidas participaciones en los Juegos Olímpicos.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorBanco de Inglaterra baja tasa de interés tras impacto económico del Brexit
    Artículo siguienteCorrea: Lo más importante de un proyecto político es su legado