Banco de Inglaterra baja tasa de interés tras impacto económico del Brexit

    653
    0

    Con el fin de ponerle un freno al impacto que ha tenido el Brexit sobre la economía del Reino Unido, el Banco de Inglaterra informó que bajó los tipos de interés del 0,5 por ciento al 0,25{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}, lo cual representa históricamente los intereses más mínimos, con una ampliación de 60 mil millones de libras de su programa de compra de activos, es decir unos 71 mil millones de euros.

    Con la aplicación de esta medida la expansión cuantitativa británica llega a los 435 mil millones de libras (517 mil millones de dólares), incluso de ser necesario, las órdenes podrían ser ampliadas en un futuro.

    Al respecto, el presidente del instituto, Marck Carney, manifestó estar dispuesto a sumar todos los esfuerzos que sean necesarios para evitar un mayor impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), mejor conocida como el Brexit.

    De acuerdo a las estimaciones de Carney, si el Banco de Inglaterra no hubiese tomado la decisión de bajar las tasas de interés en este momento, “la producción sería menor y el desempleo mayor” en el futuro. Sin embargo, algunas apreciaciones indican que el Brexit frenará el Producto Interno Bruto (PIB) en un 2,5 por ciento durante los próximos años, mientras que el paro pasará de 4,9 por ciento a 5,5 por ciento.

    Cabe resaltar que el Banco de Inglaterra no tocaba los tipos de interés desde marzo de 2009; para entonces la medida fue tomada luego de que la economía británica tocara fondo al cierre del 2008.

    En ese momento, los intereses bajaron de 1 por ciento al 0,5 por ciento, y la tasa quedó establecida así, incluso ignoraron los movimientos del Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal (FED) o el Banco de Japón, con tipos al 0 por ciento o negativos.

    Entre junio y julio, el índice de gestión de compras (PMI) de Markit Economics, un indicador al que presta mucha atención el mercado para valorar el estado de una economía, en el Reino Unido, cayó de 47,4 puntos a 52,3 puntos; esto representa la peor caída de un mes en los casi 20 años de la encuesta.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorIHOP y Applebee’s eliminaron las gaseosas de los menús infantiles canadienses
    Artículo siguienteOksana Chusovitina: La atleta más veterana de las Olimpiadas 2016