La nueva aplicación Goodpin se puso en marcha este verano en Calgary. Es un medio para que las empresas permitan a sus clientes realizar donaciones a organizaciones benéficas, a la vez que se consigue un mayor reconocimiento por su gesto.
La aplicación envÃÂa una alerta cuando el usuario pasa cerca de un negocio donde es posible hacer un donativo. En Calgary, por ejemplo, la aplicación avisa al consumidor cuando pasa cerca de un café Monogram. Asàpues, tiene la opción de donar $20 a una organización benéfica de su elección y, si añade $3 a la donación inicial, puede obtener un café gratis.
La aplicación permite a los clientes decidir a qué organizaciones desean donar su dinero.
“Por lo general, cuando los clientes donan dinero, la institución a la que va este donativo está ya elegido por la compañÃÂa. Queremos dar a los usuarios una opción”, dice Kate Bahen, del organismo Charity Intelligence Canada, que examina el desempeño de las organizaciones benéficas y que también participó en el desarrollo de la aplicación.
Efecto sobre organizaciones benéficas
Permitir a los consumidores elegir qué organización recibe sus fondos es un concepto que podrÃÂa llevar a la gente más joven a interesarse por las donaciones, manifiesta James cree Stauch, presidente del Instituto para la prosperidad de las organizaciones comunitarias en la Universidad Mount Royal en Calgary.
“La gente toma decisiones en función de sus valores sociales. Ellos eligen las empresas que reflejan sus valores moralesâ€Â.
Se piensa que las donaciones por teléfono son garantes de un futuro para obras de caridad, mientras que los eventos tradicionales, tales como marchas o torneos de golf pierden su popularidad.
Sin embargo, este cambio también significa que la gente podrÃÂa optar por dar de manera diferente.