Dustin Clifman Corea, pasión y compromiso por el fútbol

    725
    0

    En exclusiva para La Prensa, el jugador salvadoreño de 24 años de edad perteneciente al FC Edmonton, Dustin Clifman Corea, comparte con la comunidad de Alberta algo de su vida y de sus intereses:

    ¿Cuándo y por qué llega a Canadá?

    Llegué a tierra canadiense hace ya un año con el fin de jugar en el equipo del FC Edmonton para desempeñarme como jugador profesional de soccer.

    ¿Has vivido en otros lugares del mundo?

    Sí claro, gracias a mi profesión he podido vivir en El Salvador, en Suecia, Suiza, Dinamarca, España e Italia.

    ¿Qué lo motivó a venir a Canadá? 

    Principalmente, el interés que el FC Edmonton manifestó por mí y el hecho de tener a pocas horas de vuelo a mis padres que se encuentran radicados en Estados Unidos.

    ¿Cómo surgió la oportunidad de ser parte del FC Edmonton?

    Todo se dio mientras estaba jugando con la selección de El Salvador en el Torneo de la Copa de Oro, en esa oportunidad me vieron y se contactaron con mi agente, quien me comentó del interés del equipo. En aquel entonces yo tenía un amigo que jugaba en el FC, por lo que le pedí me contara sobre su experiencia en el equipo y lo que me contó fue muy motivador para decidir venir.

    ¿Desde qué edad y cómo surgió tu pasión por el Football Soccer?

    Desde los 4 años ya jugaba con jóvenes de 16 en El Salvador. Mi padre fue jugador profesional y al ver que yo demostraba talento comenzó a llevarme a pruebas; de esta manera me fui adentrando y apasionando por este deporte.

    Un dato curioso es que por una temporada jugué basketball, hecho que molestó a mi padre e incluso dejó de hablarme por un tiempo (risas). Lo mío definitivamente es tener el balón en los pies y no en las manos.

    ¿Cuáles son los jugadores que han sido una inspiración para ti?

    Tengo varios que me han inspirado, por ejemplo, Cristiano Ronaldo por su compromiso dentro y fuera del campo; Lionel Messi porque es un jugador zurdo como yo y por la pasión que tiene en el campo; y Mesut Özil porque es un jugador muy discreto que hace pases efectivos para gol.

    ¿Qué planes vienen a futuro para ti?

    En este momento mi prioridad es dejar huella en la institución y que el FC Edmonton sea campeón del torneo NASL – North American Soccer League-. También me gustaría en un futuro abrir una escuela para niños y jóvenes que deseen aprender soccer.

    Una palabra que defina a Dustin…

    ¡Me gusta definirme como gracioso!

    Regálanos un mensaje para la comunidad latina…

    Es bonito saber que la comunidad latina es tan grade en este país; me han hecho sentir como en casa, por eso me gustaría invitar a  los jóvenes a que se acerquen al soccer, a la institución, que vengan a los partidos y platiquen conmigo al final de cada encuentro.

    Entrevista realizada por Giuseppe Marconi.

    No se pierdan el próximo partido del FC Edmonton el domingo 14 de agosto a las 2 pm contra el Minnesota United FC. Tickets disponibles en www.fcedmonton.com o escanee el siguiente código para comprarlos.

    ¡Los esperamos!

    Comments

    comments

    Artículo anteriorLos siete principios universales
    Artículo siguienteEmpresa de Calgary pretende revolucionar la forma de hacer donaciones