Environment Canada emitió una advertencia de frio extremo, para las áreas del norte de Alberta.  Los residentes de Edmonton y Fort McMurray, deben tomar las precauciones de seguridad necesarias.
Se espera que la temperatura descienda durante la noche, hasta -40 o -45 grados en Edmonton, mientras que en Fort McMurray podrÃÂa llegar a -50 grados centÃÂgrados.
El paso de un frente frÃÂo que se extiende por el norte y centro de Alberta, ha generado condiciones de frÃÂo extremo y harán descender bruscamente las temperaturas de la zona.
Se recomienda a quienes se encuentran en estas ciudades, evitar salir a menos que sea necesario. Además, usar la vestimenta adecuada para las condiciones climáticas, optando preferiblemente por tejidos sintéticos y de lana, y llevar varias capas de ropa.
Las autoridades emiten advertencias de frÃÂo extremo, cuando las temperaturas muy frÃÂas o el viento, crean un riesgo elevado a la salud, como la hipotermia. La población en mayor riesgo son los niños lactantes, ancianos, personas sin hogar y trabajadores en exteriores.
También te puede interesar leer: Edmonton -30 la ciudad le da la bienvenida a la frÃÂa navidad