Edmonton y Fort McMurray en alerta por descenso extremo de la temperatura

    675
    0

    Environment Canada emitió una advertencia de frio extremo, para las áreas del norte de Alberta.  Los residentes de Edmonton y Fort McMurray, deben tomar las precauciones de seguridad necesarias.

    Se espera que la temperatura descienda durante la noche, hasta -40 o -45 grados en Edmonton, mientras que en Fort McMurray podría llegar a -50 grados centígrados.

    El paso de un frente frío que se extiende por el norte y centro de Alberta, ha generado condiciones de frío extremo y harán descender bruscamente las temperaturas de la zona.

    Se recomienda a quienes se encuentran en estas ciudades, evitar salir a menos que sea necesario. Además, usar la vestimenta adecuada para las condiciones climáticas, optando preferiblemente por tejidos sintéticos y de lana, y llevar varias capas de ropa.

    Las autoridades emiten advertencias de frío extremo, cuando las temperaturas muy frías o el viento, crean un riesgo elevado a la salud, como la hipotermia. La población en mayor riesgo son los niños lactantes, ancianos, personas sin hogar y trabajadores en exteriores.

    También te puede interesar leer: Edmonton -30 la ciudad le da la bienvenida a la fría navidad

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTrudeau realiza cambios en el gabinete de ministros
    Artículo siguienteEstados Unidos elimina la política “pies secos, pies mojados” que beneficiaba a los cubanos