Provincias marítimas en alerta por tormenta de nieve

    785
    0

    Weather Canadá, ha emitido alerta de tormenta de nieve a las provincias de Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Labrador. Se esperan que se produzcan condiciones de ráfagas de viento y bajo nivel de visibilidad por la nieve.
    La tormenta se debe a un sistema de baja presión que se intensifica rápidamente al suroeste de Nueva Escocia y seguirá una trayectoria hacia el sur. Asimismo, se prevén vientos muy fuertes de este a noreste, acompañados de ráfagas de nieve entre 90 y 110 km/h.
    También te puede interesar leer: Edmonton y Fort McMurray en alerta por descenso extremo de la temperatura
    Las cantidades totales de nieve acumulada para el martes por la mañana, oscilarán entre 30 y 80 cm variando de provincia en provincia. No se recomienda conducir, ya que las condiciones de visibilidad son altamente peligrosas.
    A lo largo de la zona costera, el sistema de baja presión desatará alta actividad de oleaje. Durante la noche, las olas serán significativamente más grandes, resultando en una mayor amenaza de inundación para toda la Costa Atlántica, desde el Condado de Shelburne hasta el área de Sydney.
    Se recomienda a la población mantenerse alerta ante los cambios en la trayectoria de la tormenta, evitar viajar y tomar las previsiones correspondientes de acuerdo a su nivel de riesgo.
    Noticias relacionadas: Edmonton y Sherwood Park bajo alerta por la llegada de fuertes vientos

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTrudeau y Trump se reúnen hoy en Estados Unidos
    Artículo siguienteGobiernos de América Latina tiemblan ante el escándalo Odebrecht