Hoy sin duda alguna es uno de los dÃÂas más esperado por los ciudadanos canadienses, ya que será el encuentro cara a cara del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su contra parte Donald Trump, nuevo mandatario de Estados Unidos.
La visita de Trudeau en tierras estadounidenses ha sido calificada por expertos como prueba de fuego para las relaciones futuras entre ambas administraciones, las cuales mantienen un intercambio comercial que totaliza miles de millones de dólares diarios.
También le puede interesar leer: Cifras de desempleo en Canadá cayeron en enero
No obstante, la mayor expectativa está centrada en las relaciones personales que puedan establecer ambos lÃÂderes, debido a que sus diferentes posturas polÃÂticas difieren en varios aspectos, en cuanto a materia de seguridad fronteriza, relaciones internaciones, derechos de las personas, migración y relaciones con las minorÃÂas, entre otras.
Trudeau estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland; Defensa, Harjit Sajjan; Seguridad Pública, Ralph Goodale; Transporte, Marc Garneau y Finanzas, Bill Morneau. Varios de ellos estuvieron dÃÂas pasados en Estados Unidos, para preparar para el encuentro que  hoy inicia.