Trudeau y Trump se reúnen hoy en Estados Unidos

    619
    0

    Hoy sin duda alguna es uno de los días más esperado por los ciudadanos canadienses, ya que será el encuentro cara a cara del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su contra parte Donald Trump, nuevo mandatario de Estados Unidos.

    La visita de Trudeau en tierras estadounidenses ha sido calificada por expertos como prueba de fuego para las relaciones futuras entre ambas administraciones, las cuales mantienen un intercambio comercial que totaliza miles de millones de dólares diarios.

    También le puede interesar leer: Cifras de desempleo en Canadá cayeron en enero

    No obstante, la mayor expectativa está centrada en las relaciones personales que puedan establecer ambos líderes, debido a que sus diferentes posturas políticas difieren en varios aspectos, en cuanto a materia de seguridad fronteriza, relaciones internaciones, derechos de las personas, migración y relaciones con las minorías, entre otras.

    Trudeau estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland; Defensa, Harjit Sajjan; Seguridad Pública, Ralph Goodale; Transporte, Marc Garneau y Finanzas, Bill Morneau. Varios de ellos estuvieron días pasados en Estados Unidos, para preparar para el encuentro que  hoy inicia.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAlberta aprueba proyecto de línea de transmisión de Edmonton a Fort McMurray
    Artículo siguienteProvincias marítimas en alerta por tormenta de nieve