Alberta aprueba proyecto de línea de transmisión de Edmonton a Fort McMurray

    647
    0

    La Comisión de Servicios de Alberta aprobó un Proyecto de Transmisión de 500 kV que va desde Edmonton hasta el área de Fort McMurray, el cual incluye la construcción de una línea de transmisión de un solo circuito de 500 kilómetros, tres repetidores ópticos y la ampliación de la subestación Livock.

    Se espera que la construcción inicié de inmediato en los terrenos públicos y que ya para junio de 2019 se pueda comenzar en los privados. Con este proyecto se permitirá que más energía fluya dentro y fuera de la zona de Fort McMurray.

    El aumento de la capacidad del sistema existente compensará la creciente demanda de energía en esta zona, asimismo, reforzará la fiabilidad general de la red de transmisión de Alberta.

    Esta noticia también le puede interesar: Edmonton se ubica como la ciudad de mayor crecimiento poblacional de Canadá

    En la aprobación del proyecto, la Comisión de Servicios de Alberta escuchó a 11 grupos diferentes, entre propietarios y grupos aborígenes, en una audiencia pública llevada a cabo entre el 12 de octubre y 10 de noviembre del 2016.

    Los oponentes manifestaron que el proyecto podría traer posibles riesgos para la salud asociados con las líneas eléctricas de alta tensión. Los productores de leche de la zona también expresaron su preocupación sobre los efectos de “voltaje desviado” en el ganado.

    No obstante, la aprobación impone condiciones relacionadas con la mitigación de los impactos sobre las tierras tradicionales, además de un plan de protección aprobado por caribú Alberta Medio Ambiente y Parques.

    Lea también: Cientos de detenidos en redadas de inmigración en Estados Unidos

    Comments

    comments

    Artículo anteriorHombre que voló sobre Calgary como UP deberá pagar 20 mil dólares
    Artículo siguienteTrudeau y Trump se reúnen hoy en Estados Unidos