La Comisión de Servicios de Alberta aprobó un Proyecto de Transmisión de 500 kV que va desde Edmonton hasta el área de Fort McMurray, el cual incluye la construcción de una lÃÂnea de transmisión de un solo circuito de 500 kilómetros, tres repetidores ópticos y la ampliación de la subestación Livock.
Se espera que la construcción inicié de inmediato en los terrenos públicos y que ya para junio de 2019 se pueda comenzar en los privados. Con este proyecto se permitirá que más energÃÂa fluya dentro y fuera de la zona de Fort McMurray.
El aumento de la capacidad del sistema existente compensará la creciente demanda de energÃÂa en esta zona, asimismo, reforzará la fiabilidad general de la red de transmisión de Alberta.
En la aprobación del proyecto, la Comisión de Servicios de Alberta escuchó a 11 grupos diferentes, entre propietarios y grupos aborÃÂgenes, en una audiencia pública llevada a cabo entre el 12 de octubre y 10 de noviembre del 2016.
Los oponentes manifestaron que el proyecto podrÃÂa traer posibles riesgos para la salud asociados con las lÃÂneas eléctricas de alta tensión. Los productores de leche de la zona también expresaron su preocupación sobre los efectos de “voltaje desviado†en el ganado.
No obstante, la aprobación impone condiciones relacionadas con la mitigación de los impactos sobre las tierras tradicionales, además de un plan de protección aprobado por caribú Alberta Medio Ambiente y Parques.
Lea también: Cientos de detenidos en redadas de inmigración en Estados Unidos