Hombre que voló sobre Calgary como UP deberá pagar 20 mil dólares

    741
    0

    Daniel Boria es un ciudadano canadiense que en 2015 acaparó muchos titulares de prensa debido a que sobrevoló la ciudad de Calgary amarrado a un centenar de globos rellenos con helio, acto denominado como la versión de la película “UP” en la vida real.

    Boria se sujetó a una silla casera donde estaban amarrados más de 100 globos rellenos con helio y empezó a flotar sobre Calgary. No obstante, para las autoridades la hazaña fue un gran acto de irresponsabilidad, tras usar un paracaídas para descender, terminó con un tobillo torcido.

    Esta noticia también le puede interesar: Edmonton se ubica como la ciudad de mayor crecimiento poblacional de Canadá

    El hombre se declaró culpable de volar una aeronave de manera peligrosa en diciembre de 2016, luego de esto fue multado con 5 mil dólares y además tendrá que hacer una donación de $20.000 a un banco de comida dedicado a los militares veteranos.

    Al no lograr recaudar todo el dinero en el tiempo determinado por la corte, Boria tuvo que solicitar una extensión del plazo, así que ahora tiene una prorroga hasta el próximo 17 marzo.

    Aunque Boria manifestó “fue una experiencia surrealista”, expertos aseguraron que su hazaña pudo haber ocasionado una tragedia, debido a que varios aviones pasaron cerca del lugar por el que volaba.

    Lea también: Cientos de detenidos en redadas de inmigración en Estados Unidos

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEdmonton se ubica como la ciudad de mayor crecimiento poblacional de Canadá
    Artículo siguienteAlberta aprueba proyecto de línea de transmisión de Edmonton a Fort McMurray