Edmonton se ubica como la ciudad de mayor crecimiento poblacional de Canadá

    626
    0

    La población de Edmonton aumentó considerablemente en relación con el último censo federal. La ciudad superó a muchas de las ciudades aledañas, al pasar los 900.000 habitantes.

    De acuerdo con los datos del censo, la población que reside dentro de los límites de la ciudad creció 14,8 por cierto desde 2011. Actualmente, se registran 932.546 habitantes en Edmonton, haciéndola la ciudad de mayor crecimiento de Canadá.

    Según expertos, este crecimiento poblacional evidencia una economía fuerte y estable. La mayor parte del crecimiento fue en nuevos suburbios, particularmente al sur de Anthony Henday.

    Sin embargo, el centro también agregó más de 1.000 personas, la zona de Griesbach creció en más de 2.000 y varias otras como Pleasantview e Inglewood, aumentaron algunos cientos cada uno.

    También te puede interesar leer: Aumenta la desigualdad de riqueza entre la población canadiense

    El jefe de planificación de la ciudad, Peter Ohm, considera que Edmonton parece ser la única ciudad que creció más rápido que su región circundante, acreditando la economía y el suministro de tierra abierta para nuevos suburbios dentro de la ciudad.

    Por su parte, el alcalde Don Iveson, explicó que la población dentro de los límites de la ciudad, todavía está en camino de romper la cifra de un millón de habitantes en una década. “Es un ascenso meteórico para Edmonton” acotó el mandatario.

    En general, la región metropolitana de Edmonton, que se extiende desde el condado de Parkland hasta Bruderheim, creció un 13,9 por ciento desde 2011. Un número aún más rápido, que el 12 por ciento observado durante los últimos cinco años y la segunda tasa de crecimiento más rápida en Canadá, después del área metropolitana de Calgary.

    Noticias relacionadas: Población canadiense supera los 36 millones de habitantes

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCientos de detenidos en redadas de inmigración en Estados Unidos
    Artículo siguienteHombre que voló sobre Calgary como UP deberá pagar 20 mil dólares