Cientos de detenidos en redadas de inmigración en Estados Unidos

    636
    0

    Las operaciones de redadas, llevadas a cabo por funcionarios de inmigración estadounidense, en al menos seis estados del país han dejado cientos de detenidos y deportados. De acuerdo con algunas organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes, esta jornada de persecución responde a la entrada en vigencia de la orden ejecutiva, firmada por Donald Trump.

    Estas serían las primeras redadas llevadas a cabo bajo la gestión de Trump, quien prometió durante su campaña, que deportaría al menos a tres millones de inmigrantes indocumentados. Se estima que en Estados Unidos, residen unos 11 millones de inmigrantes sin documentación legal.

    También te puede interesar: Embajada de Estados Unidos en Colombia anuncia cambios en el proceso de solicitud de visa

    Por su parte, la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) ha confirmado que las primeras redadas se han llevado a cabo en ciudades como Atlanta, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Carolina del Norte y Carolina del Sur. No obstante, el organismo niega que se trate de la implementación de la nueva orden firmada por Trump y alega que solo se están aplicando las leyes vigentes.

    Asimismo, según los datos emitidos por dicho organismo, en Atlanta se concretó la detención de 200 personas, mientras que en Los Ángeles fueron retenidas unas 161 personas. Al respecto, la agencia de inmigración expone que tan solo cinco detenidos habrían sido afectados por el decreto presidencial.

    No dejes de leer: Estados Unidos elimina la política “pies secos, pies mojados” que beneficiaba a los cubanos

    A través de las redes sociales, se han difundido numerosos videos, en los cuales se aprecian detenciones hechas en lugares públicos y residenciales. Uno de los casos más controversiales, ha sido el de Guadalupe García de Rayos, quien fue deportada luego de acudir a un control de rutina en Arizona.

    El director ejecutivo del National Immigration Forum, Ali Noorani, considera que la preocupación entre los 11 millones de indocumentados y sus familias está en aumento: “El temor que recorre las casas de los inmigrantes y los estadounidenses que queremos a los inmigrantes como amigos y familia es palpable”.

    Noticias relacionadas: Decisiones de Trump generan tensión en las relaciones internacionales de Estados Unidos

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTerremoto en Filipinas deja seis muertos y más de 100 heridos
    Artículo siguienteEdmonton se ubica como la ciudad de mayor crecimiento poblacional de Canadá