Terremoto en Filipinas deja seis muertos y más de 100 heridos

    612
    0

    El sismo de magnitud 6,7 que se produjo en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, dejó unas seis perdidas humanas y más de 100 personas heridas. Asimismo, el terremoto causó cortes de electricidad e hizo que se derrumbaran o resultaran dañadas varias construcciones.

    La gobernadora de la provincia de Surigao del Norte, Sol Matugas, precisó que muchas de las víctimas sufrieron una conmoción y que el aeropuerto se mantiene cerrado. La provincia se encuentra a 730 kilómetros al sur de la capital, Manila.

    Por su parte, el jefe de las operaciones de operación de las catástrofes de la provincia, Ramón Gotinga, indicó que el terremoto dejó unos 126 heridos, de los cuales 15 se encuentran en estado crítico.

    El terremoto ocurrió a una profundidad de 27,9 kilómetros y a unos 10 kilómetros al noroeste de Mabua. El Centro de Alerta contra Tsunamis en el Pacífico informó que no existe amenaza de tsunami tras el temblor.

    En Filipinas tiembla constantemente debido a que se sitúa en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde chocan entre sí varias placas tectónicas. El último gran terremoto que afectó al país sucedió en octubre de 2013, el cual tuvo una magnitud de 7,1 y provocó más de 220 muertos.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCifras de desempleo en Canadá cayeron en enero
    Artículo siguienteCientos de detenidos en redadas de inmigración en Estados Unidos