Una avalancha de nieve en los Alpes franceses, cerca de la frontera con Italia ha causado al menos cuatro muertos, este lunes, según reseñó el diario El PaÃÂs.
Un grupo de esquiadores que se encontraban fuera de la pista en Tovière, fueron arrastrados por la masa de nieve, cuando se encontraban a una altura de 2.100 metros.
De las nueve personas que se hallaban en el lugar, ocho esquiadores y un guÃÂa, cuatro fallecieron. Las vÃÂctimas son 3 miembros de una familia y el guÃÂa que los acompañaba, todos de nacionalidad francesa.
A través de un comunicado oficial, la estación de esquàde Tignes, confirmó que la avalancha habrÃÂa ocurrido a las 10:35 hora peninsular española y afirma que se debió al tránsito por la zona, hecho por los esquiadores.
Por su parte, la CompañÃÂa Republicana de Seguridad (CRS) de Courchevel, ha señalado que la avalancha se ha producido en un sector en el que la nieve se apila y no se puede evacuar.
El riesgo de avalancha en esta zona era de tres sobre cinco, por lo que las condiciones no eran las mejores para visitar el lugar. El primero en alertar a las autoridades fue un empleado de la estación de esquÃÂ.
En el rescate participan varios helicópteros, asàcomo socorristas y monitores de esquàque se han prestado como voluntarios. Desde el inicio de la temporada de esquàse han producido trece aludes en los Alpes y los Pirineos.