Trudeau: No vine a dar lecciones de cómo gobernar

    726
    0

    La Casa Blanca sirvió de escenario una vez para que mandatarios de Estados Unidos y Canadá se reunieran, sin embargo, el encuentro de Donald Trump y Justin Trudeau tuvo un enfoque un tanto distinto  a los anteriores; debido a que cada uno defendió sus puntos de vista de forma muy diplomática.

    “Lo último que los canadienses esperan es que yo venga acá y le dé lecciones a otro país sobre cómo tiene que gobernarse. Mi papel, mi responsabilidad, es gobernar de una forma que refleje el enfoque de Canadá y sea un ejemplo para el mundo”, precisó Trudeau, con respecto al veto de Trump para con los refugiados.

    El primer ministro de Canadá también resaltó que las relaciones entre los vecinos usualmente son bastante complejas y que nunca estarán de acuerdo en todo. “Por nuestro profundo y duradero respeto mutuo podemos navegar esas complejidades con éxito”, destacó.

    También le puede interesar leer: Gobiernos de América Latina tiemblan ante el escándalo Odebrecht

    “Estados Unidos es muy afortunado de tener un vecino como Canadá. Tenemos la oportunidad de construir más puentes, puentes de cooperación y puentes de comercio”, manifestó el presidente estadounidense, por su parte.

    Con respecto a sí consideraba para la seguridad nacional que Trudeau recibiera refugiados en Canadá, Trump indicó que “nunca se puede estar completamente seguro”, no obstante, alabó el trabajo del Departamento de Seguridad Interior, a cargo de John Kelly, sin mención el trabajo de seguridad del gobierno canadiense.

    Asimismo, tanto como Trump como Trudeu destacaron los lazos históricos entre Canadá y Estados Unidos, subrayando así la importancia de sus vínculos. También señalaron que discutieron varios tópicos como la lucha contra el terrorismo, comercio, seguridad, inmigración, proyectos de infraestructura y políticas para impulsar a las mujeres que quieran crear negocios.

    Lea también: Avalancha en los Alpes franceses deja cuatro muertos

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAvalancha en los Alpes franceses deja cuatro muertos
    Artículo siguienteDos muertos en accidente aéreo al oeste de Calgary